COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Accesorios para motos que mejoran la seguridad del motorista

Rai Robledo, accesorios para motos de seguridad

Llega el buen tiempo y con él las calles y carreteras se vuelven a inundar de motos y ropa motera. Si eres de los que coges la moto después de haberla tenido aparcada en el garaje durante el lluvioso y frío invierno, y para aquellos que la hemos cogido durante todo el año, ¡lee este post!

Atención gente motera y acompañantes (que también lo sois). Vamos a hablar de accesorios para motos de seguridad y a daros unos cuantos consejos para que vuestra experiencia sobre las dos ruedas sea lo más divertida y segura.

ACCESORIOS PARA MOTOS QUE AUMENTAN LA SEGURIDAD DEL MOTOCICLISTA: PROTECCIONES Y COMPLEMENTOS PARA MOTEROS

 

Tipos de cascos de moto, los accesorios para motociclistas más vitales y obligatorios

Empecemos por el más importante de los accesorios para motos: el casco de moto. Además de ser obligatorio es el complemento más importante. Nunca cojas la moto sin casco, por muy corto que sea el trayecto. El único momento en el que te puedes subir a la moto sin ponértelo es cuando esté parada y te quieras hacer una foto de postureo para Instagram.

Hay muchos tipos de cascos de moto. El más recomendable es el casco integral. Es la opción más segura ya que en caso de accidente tu cabeza y cara irán totalmente protegidas.

 

Casco Integral de moto: accesorios de motos

 

Ahora con el buen tiempo muchos optan por la opción de casco abierto, el casco jet. Desde luego, cuando hay unas temperaturas que superan los 30º el casco abierto se convierte en la opción más elegida, sobre todo para ciudad. Si es tu caso recuerda llevarlo siempre bien abrochado (un casco sin abrochar es prácticamente igual  que no llevarlo) y siempre acompañado de gafas.

Ya sean de sol o para moto (más cerradas) las gafas son muy importantes para que no nos de el viento en los ojos ni entre ningún insecto.

 

Casco jet, accesorios de seguridad para motos

 

También tenemos la opción de casco modular de moto, un integral que se convierte en abierto subiendo parte del mismo al accionar un mecanismo manual pulsando un botón. Es la tercera opción y mucha gente está encantada de poder tener un dos en uno. Todo en el mismo casco.

 

Casco modular, tipos de cascos de moto

 

 

Lo más importante es que sea cual sea la opción que elijas (integral, jet o modular) recuerda que debe ser un casco de moto homologado. Nunca lleves un casco de moto no homologado.

 

Accesorios de seguridad para motos imprescindibles: Guantes para moto

Los guantes para motos son otro de los accesorios para motos más fundamentales y que deberíamos llevar todo el año. Primero porque en caso de caída los guantes de moto salvarán tus manos de quemaduras y heridas muy graves y segundo para que las diferentes maniobras que hagas (acelear, frenar, apretar el embrague en el caso de motos con marchas…) sean mucho más efectivas y que la mano no sufra.

Hay guantes de moto de invierno, más gruesos y largos para que puedan ir por encima de la chaqueta y suelen ser de piel o goretex.

Guantes para moto: guantes moto invierno

Los guantes de moto de verano, son más finos y cortos y en el caso de los de piel son micro perforados.

Guantes moto verano, accesorios para motos de seguridad

Os recomendamos tener ambos y que lleven protecciones en la zona de los nudillos. Al igual que en el caso de los cascos es también muy importante que los guantes sean homologados y que su uso esté hecho para la conducción de motocicletas.

NUNCA os pongáis guantes que estén fabricados para otra actividad como esquí, guantes de vestir, o guantes para actividades de mecánica o jardinería.

Chaquetas para moto: no son solo ropa motorista sino uno de los accesorios de seguridad para motos más importantes

Otro complemento de moto fundamental que sirve para mucho más que para proteger al motorista del frío y del viento es la chaqueta especial para montar en moto.

Hay diferentes tipos de chaquetas para moto: Cazadoras o tres cuartos; de piel, poliéster o cordura-textil.

Es importante saber que en cualquiera de los casos la chaqueta sea homologada, con sus correspondientes protecciones en codos y hombros. La protección de la espalda se convierte en opcional y nosotros os recomendamos que siempre llevéis también puesta la espaldera de moto.

Espaldera moto: Accesorios para motos de seguridad

protectores moto codos y hombros, equipamiento motos seguridad

Cuando llega el calor volvemos al mismo problema que con los cascos integrales. En el caso de las chaquetas de moto hay muchas opciones para no pasar calor e ir bien protegidos. Como chaquetas de piel micro perforadas, chaquetas vaqueras con kevlar o de poliéster muy finas y ventiladas.

Sea cual sea la opción que elijas nunca salgas a la carretera, por mucho calor que haga, sin llevar una chaqueta con protecciones.

Accesorios de motos que no te pueden faltar: Botas para moto, un MUST en tu equipamiento motorista 

Siguiendo con nuestro listado de accesorios para motos vitales para la seguridad del motero, le toca el turno a las botas para moto. Existen varios tipos de botas de moto: altas o de altura media y con protecciones en tobillos. Algo que no es recomendable bajo ningún concepto es llevar calzado deportivo y menos con los tobillos al aire (algo muy común cuando llega el calor).

Botas para moto: ropa motera y accesorios para motos de seguridad

Los tobillos son una de las zonas que primero impacta contra el asfalto en caso de caída, y la diferencia entre un tobillo protegido y uno al aire es enorme a la hora de las lesiones.

Las chanclas a parte de llevar el pie totalmente desprotegido están prohibidas por dificultar el manejo del vehículo.

Así que si vas a la playa o la piscina llévalas en la mochila y ponte un calzado que proteja más tus pies.

En cualquier caso, a la hora de salir a la carretera, muy importante siempre llevar botas de moto homologadas.

Pantalones de moto, un accesorio de tu ropa motera que te dará una protección extra

 Al igual que las chaquetas para montar en moto, hay muchos tipos de tejidos en los pantalones para moteros: piel, poliéster, kevlar…

En cualquiera de los casos, los pantalones para montar en moto deben llevar protecciones en rodillas y caderas. Las protecciones son muy cómodas ya que son muy blandas y se adaptan a la rodilla, y solo en caso de impacto se endurecen y quedan rígidas y fuertes para proteger la zona donde estén.

colocación de las protecciones en pantalón

En definitiva, la seguridad es vital cuando subas a la moto y por suerte, hoy en día ir seguro no está reñido con llevar ropa motera poco atractiva. Las marcas han apostado por complementos de seguridad para motos  seguros y sin descuidar un diseño atractivo y para todos los gustos.

Espero que este post os haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en la carretera!

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin