COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Consejos para viajes en moto: Qué hacer antes de las rutas en moto

La primavera está a la vuelta de la esquina y en Direct seguros empezamos a pensar en los viajes en moto. Moverse por las mejores rutas en moto por España es el sueño de todas las moteras y moteros para dar la bienvenida a la primavera como se merece.

Lee también: 6 consejos para conductores con alergia

Rutas en moto: revisión moto antes de viajar

Esta época es una de las mejores para viajar en moto por España debido al buen clima. Como en marzo hemos tenido que aprender a conducir con lluvia, esperamos poder sacar nuestras mejores galas para conducir con sol en primavera.

Para trayectos cortos todo lo que necesitas es tu casco y tu ropa motera, ¿pero qué pasa con los viajes más largos?

CONSEJOS PARA VIAJES EN MOTO LARGOS

 

Ha una revisión de tu moto antes de viajar

 

Iluminación:

Cuando viajas en moto se te pasa el día sobre ruedas y cae la noche. Es importante tener el sistema de iluminación de la moto en perfecto estado. Por eso revisa que funcionan todas las luces y los intermitentes antes de salir de viaje.

Embrague:

Comprueba, limpia y lubrica el cable del embrague, de esta manera funcionará con suavidad y mejorará el funcionamiento del cambio de marchas. Si el embrague es hidráulico, no te olvides de revisar el nivel del líquido de los latiguillos.

Radiador:

Comprueba el nivel de anticongelante y recarga el líquido si fuera necesario. ¡El anticongelante es necesario durante todo el año!

Neumáticos:

Revisa la presión y el estado de los neumáticos. La presión es importante para reducir el consumo de gasolina y para una seguridad óptima, sobre todo si llevas acompañante.

Transmisión:

La cadena de transmisión debe estar siempre limpia, tensa y engrasada y sobre todo en un viaje largo. Esto evitará desgastes prematuros, roturas o ruidos molestos durante tu viaje.

Batería:

Revisa que tu moto arranca de manera correcta y que los niveles de batería son los correctos. De esta manera evitarás tener que pedir prestadas unas pinzas en una gasolinera.

Aceite:

Como siempre, el aceite es uno de los elementos más importantes para tener una moto a punto. Revisa los niveles y si llevas demasiado sin cambiarlo llévalo al taller.

Frenos:

Repasar el estado de la maneta y la palanca, los latiguillos (o el cable si lo tuviera), las pinzas, el punto de desgaste de las pastillas o zapatas y el nivel de líquido en el depósito.

Los frenos, como elemento indispensable que son tienen que estar en perfecto estado. Revisa el estado de la palanca y la maneta, los latiguillos, las zapatas, las pinzas y el nivel de líquido en el depósito.

Equipaje: 

Si te vas de viaje varios días llevarás un equipaje de mano que tiene que ir en las maletas laterales de la moto. Revisa que estén bien anclados para evitar sustos.

Qué llevar en las rutas en moto largas

Para un viaje largo en moto los accesorios pueden hacer tu recorrido mucho más cómodo y seguro. Estas son nuestras propuestas a incluir en las alforjas de tu moto:

Intercomunicador bluetooth:

Perfecto para que las palabras no se las lleve el viento. Es muy útil para hablar con tu acompañante, con tus compañeros de ruta o para atender una llamada sin ninguna distracción. Tienes que tener en cuenta que esté homologado, que sea cómodo y que tenga una autonomía de al menos 10 horas.

Localizador:

Un objeto totalmente indispensable para localizar tu moto en caso de robo o simplemente si no sabes dónde la has dejado.

Guantes calefactores:

Aunque con la primavera empiezan a subir los grados del termómetro, con la velocidad la sensación térmica es de más frío. Para evitar tener las manos frías te proponemos unos guantes calefactables que mantienen la temperatura y te protegen de golpes.

Almacenaje para tu moto:

Las maletas siempre se llenan de “por si acasos” y tu moto tiene que estar preparada para ello. Descubre en el vídeo los mejores sistemas de almacenaje.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

¿Cómo conducen las motos los españoles? Un estudio de DIRECT Seguros desgrana las opiniones de los moteros sobre el vehículo de dos ruedas.