COCHES Y PERSONAS

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Gestiones de Tráfico e ITV (bases legales)

Ahora con tu renovación olvídate del papeleo y empieza a disfrutar de tu tiempo libre:

Y lo vas a comprobar con el regalo que te hacemos: un Servicio de Gestiones de Tráfico e ITV, un paquete que te hace la vida más fácil, solucionándote trámites obligatorios relacionados con tu coche:

–          Recogida y devolución de tu coche, dónde tú nos digas,  para que nosotros le pasemos la ITV.

–          Renovación de tu carnet de conducir.

–          Transferencia de vehículos.

–          Duplicado de carnet de conducir y permiso de circulación en caso de pérdida o robo.

–          Expedición del carnet internacional.

¡Te lo ponemos fácil!  Cuando tengas que realizar cualquiera de estas gestiones llámanos a nuestro teléfono exclusivo de Servicio de Gestiones de tráfico e ITV 902 07 06 80 o manda un email a directseguros@alares.es , y un gestor que se ocupará de todo.

Servicio gratuito para los clientes que renueven su póliza con Direct Seguros desde el  12 de junio 2013 hasta el 11 de junio del 2014.

Estos servicios serán prestados por Direct Seguros o por las personas físicas o jurídicas que designe a efectos de realizar cada uno de los trámites.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Esta garantía es válida únicamente en España.

QUIÉN TIENE CONDICIÓN DE ASEGURADO

Todos aquellos servicios relacionados con el vehículo (puntos 1, 5 y 7) solo se prestarán para el coche asegurado en Direct Seguros y que así conste en la póliza.

Para el resto de servicios se considerará asegurado la persona que aparezca en las condiciones particulares como conductor principal del vehículo. Por tanto estos trámites, serán prestados cuando la documentación a la que hacen referencia se encuentren a nombre del conductor principal identificado en la póliza.

CÓMO SE SOLICITA EL SERVICIO

Para la solicitud de cualquiera de los servicios que se engloban en esta garantía el asegurado deberá enviar un mail a directseguros@alares.es,  o llamar al teléfono 902 07 06 80; el gestor  le informará de todas las cuestiones que afectan al servicio solicitado; así como la documentación que debe aportar y el procedimiento de pago de tasa o precios públicos que afecten al servicio, que en todo caso deberá abonar el cliente en la forma que se le indique.

La información facilitada para cada uno de los trámites; ya sea por medio telefónico o por correo electrónico, complementan lo dispuesto en las presentes bases, por lo que tendrán validez jurídica y vincularán a los todos los efectos al cliente.

DESCRIPCIÓN DE LA GARANTÍA

1. SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA DEL VEHÍCULO PARA REVISIÓN DE ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

Este servicio incluye la solicitud de hora para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en la ITV que la compañía considere,  así como la recogida y devolución del vehículo en el punto acordado con el asegurado.

El cliente deberá entregar, en el momento de la recogida del vehículo, la documentación original que se le solicite así como realizar el pago de las tasas.

Exclusiones:

A. No se gestionará el servicio si no se realiza el pago de las tasas  por adelantado en la entrega del vehículo.

B. Si el vehículo carece de seguro, no se realizará el servicio.

C. No queda cubierta está garantía si la ITV del vehículo ha caducado.

D. La documentación necesaria para la gestión de la ITV debe ser original y estar en regla.

Si el vehículo no pasase la ITV y hubiese que volver a llevarlo una vez resuelto el problema por parte del asegurado, este segundo servicio de recogida y entrega no estaría incluido y, correrá a cargo del asegurado la tarifa vigente en el momento de la solicitud.

2. RENOVACIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR

Mediante este servicio, Direct Seguros ofrece un servicio especializado para  las gestiones necesarias para la renovación del carnet de conducir del asegurado, incluyendo el test psicotécnico. Solo se gestionará la renovación de los carnets de conducir expedidos en España.

Para la realización del psicotécnico, el asegurado, previa solicitud, será derivado al Centro Homologado que la compañía considere, sin necesidad de adelantar el coste del psicotécnico, o bien puede elegir acudir a  cualquier otro centro que el asegurado desee; en este caso  el asegurado pagará la factura y ésta le será reembolsará  al asegurado, en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la misma.

En ambos casos, las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del asegurado.

En un plazo máximo de 3 meses desde la realización del test, el asegurado recibirá en su domicilio el carnet definitivo. Hasta entonces, se le hará entrega de un certificado oficial de estado de renovación.

3. CAMBIO DE DOMICILIO EN EL CARNET DE CONDUCIR Y/O PERMISO DE CIRCULACIÓN

Este servicio incluye las gestiones necesarias para hacer el cambio de domicilio del Carnet de Conducir y/o Permiso de Circulación.

Solo se realizará este servicio para los Carnet de Conducir expedidos en España.

Las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del usuario.

4. DUPLICADO DE CARNET DE CONDUCIR POR PÉRDIDA O ROBO

Este servicio incluye las gestiones necesarias para obtener un duplicado del Carnet de Conducir  en caso de pérdida o robo.

Para el caso de robo, es requisito la presentación de la denuncia para empezar con las gestiones.

El duplicado del carnet de conducir se hará con el domicilio que figure en el DNI o certificado de empadronamiento.

El carnet de conducir definitivo le será entregado en un plazo máximo de 3 meses, desde la prestación de la documentación. Mientras, el asegurado dispondrá de un duplicado provisional.

Las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del usuario.

5. DUPLICADO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

Este servicio incluye las gestiones necesarias para obtener un duplicado del Permiso de Circulación por Pérdida o Robo.

Para el caso de robo, es requisito la presentación de la denuncia para empezar con las gestiones.

Las tasas oficiales o impuestos, si las hubiera, son por cuenta del usuario.

6. EXPEDICIÓN DE CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Este servicio incluye las gestiones necesarias para obtener el Permiso de Conducir Internacional con validez de 1 año.

Las tasas oficiales o impuestos son por cuenta del usuario.

7. GESTIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS

Este servicio incluye las gestiones necesarias para proceder al cambio de titularidad del vehículo asegurado.

Para la gestión de transferencia es necesario el documento original del permiso de circulación por lo que, hasta obtener el permiso definitivo, se hará entrega al asegurado de un justificantes provisional para poder circular con validez de 30 días.

Los impuestos y tasas oficiales serán por cuenta del usuario y se pagarán siempre donde reside el comprador.

Exclusiones:

A. No se gestionará el servicio si la matrícula del vehículo objeto de transmisión no es nacional.

Para todos los servicios descritos en esta garantía, las tasas oficiales deberán ser abonadas por el cliente y siempre se realizarán por adelantado.

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