COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Rutas en moto por las Rías Baixas por Rai Robledo

Ya sabéis que me encantan las rutas en moto por España, por eso hoy os traigo una ruta motera por las Rías Baixas.

Rai Robledo, experto en Motor: Motos

Os cuento una maravillosa ruta por las Rías Baixas en moto que he hecho hace tan solo unos días junto con otros moteros y moteras como Alicia Sornosa, Bea González Eguiraun, Berta Doria, Polo Arnaiz y Víctor García. Las fotos que aparecen en este post son de Emilio Olmo.

Viajes en moto Rias Baixas

Después de la maravillosa ruta en moto por Marruecos, hemos disfrutado durante tres días de las carreteras y la gastronomía gallega. Algo que en tres días es muy complicado con tantos y tantos puntos de interés turístico (uno más conocidos que otros). Si tienes unos días libres para rodar por la carretera, te recomiendo también una ruta en moto por la Sierra de Madrid, otra de mis rutas en moto por España favoritas.

Así que se me antoja como un aperitivo para hacer un viaje de más días y con más tiempo, para poder disfrutar de esta maravilla de zona, una de mis favoritas de España, y que aunque he visitado muchas veces, es la primera vez que lo hago sobre dos ruedas.

Rutas en moto por las Rías Baixas: Pueblos con encanto, paisajes únicos y mucha magia

Da gusto hacer rutas en moto a tu ritmo y disfrutar de los pueblos de las Rías Baixas, su ambiente y cada uno de sus rincones tanto en las carreteras de la costa como en el interior. Gente amable, hospitalaria y con un sentido del humor que hace que te sientas muy a gusto en cualquier lugar que vayas.

Rutas en moto Rias Baixas

La ruta por las Rías Baixas en moto la comenzamos en Vigo, y desde allí nos dirigimos a Baiona donde visitamos las playas de Panxón, Patos y Prado. Luego recorrimos con nuestras motos carreteras llenas de curvas y paisajes bucólicos con grandes prados y caballos salvajes.

Qué ver en las Rías Baixas durante tu ruta en moto

Después de una estupenda comida (esto se ha convertido en algo habitual durante todo el viaje) pasamos por Moaña donde visitamos la playa de A Xunqueira. Después pasamos por el municipio marinero de Cangas dirección a Cabo de Home, donde disfrutamos de unas vistas increíbles de las islas Cíes y hasta pudimos ver delfines.

Ruta por Galicia en moto: Rias Baixas

Desde allí fuimos a Aldán (uno de mis pueblos de Galicia favoritos con un bar en el puerto que nunca defrauda por sus raciones y pescados siempre frescos) A continuación fuimos hasta Bueu donde paramos en su puerto a tomar algo y sacarnos unas fotos. Desde Bueu a Marín, pueblo famoso por sus playas de aguas cristalinas y prestigiosas marisquerías.

Y final del día nos dirigimos a Pontevedra. Antes  comimos y pudimos hacer algunos kilómetros junto al chef gallego con estrella Michelín (y que también es motero) Pepe Solla, todo un lujo.

Pontevedra es una ciudad que ha cambiado mucho, con su casco histórico peatonal se ha convertido en un referente de arquitectura y gastronomía. Maravilloso perderse por sus calles…

El tiempo en Galicia: Imprescindible para hacer viajes en moto

Rias Baixas en moto rutas por carretera

Hemos disfrutado de buen tiempo, una sola mañana tuvimos un poco de lluvia y pasó rápido. Lo de que en Galicia llueve a todas horas es realmente un mito que se aleja mucho del clima real de allí y más concretamente en la zona de las Rias Baixas. El buen tiempo predomina y para ir en moto la temperatura es perfecta.

Alojamiento: Rías Baixas, ¿dónde dormir en esta ruta por Galicia en moto?

Pudimos dormir en un hotel con vistas a esos viñedos “Lagar de Costa” y disfrutar de una cata de su riquísimo Albariño, donde pudimos ver todo el proceso de elaboración y darnos cuenta de la importancia de este vino para la economía de la zona. Después cena y charla entre amigos antes de irnos a descansar.

Pueblos que tienes que visitar en las Rías Baixas

Los días siguientes visitamos pueblos como A Cañiza, pueblo donde nace el río Miño. Arbo, conocido como “la capital mundial de la Lamprea” un pescado muy típico de la zona que se pesca de manera tradicional por las pesqueiras. Salvaterra do Miño, con un espectacular recinto amurallado que data de la edad media, Tui, A Guarda…

Rías Baixas pueblos, Galicia turismo

Desde luego unas rutas muy recomendables donde el paisaje verde y las carreteras en muy buen estado llenas de curvas y virajes, hacen que la experiencia de conducción en moto sea maravillosa. Un viaje donde disfrutaréis tanto encima de la moto como descansado, porque la oferta gastronómica y los lugares y paisajes únicos de estas tierras os tendrán encantados.

Ruta por las Rías Baixas en moto

Si no habéis hecho todavía ningún viaje a las Rías Baixas este verano es un buen momento, y si como yo ya lo habéis hecho, os recomiendo repetir, porque siempre descubriréis lugares nuevos.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin