COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Consejos para evitar robos en coches y en viviendas este verano

Robos viviendas robo coches - Direct Seguros

Cuando llega el verano el número de personas que aprovecha para descansar unos días se multiplica. Las ansiadas vacaciones de verano son el momento más esperado del año para viajar y desconectar, pero a veces pueden llegar a truncarse por algún despiste.

Además de la época favorita para conocer nuevos lugares y estar con la familia y amigos, también es la época en la que más robos de hogares y coches se producen, ya que en las semanas estivales se concentran el 40% de los robos. Por ese motivo, desde Direct Seguros queremos compartir una serie de consejos para evitar que los ladrones estropeen tus vacaciones.

CÓMO EVITAR ROBOS EN COCHES

Estos son los consejos para evitar que te roben el coche o tus pertenencias este verano:

  • Cuidado con los dispositivos tecnológicos y los objetos de valor: si vas a viajar en coche, ten cuidado con los dispositivos tecnológicos que dejas dentro del vehículo. Evita dejarlos a la vista y lleva solo contigo los imprescindibles. En las últimas semanas se han detectado en varias zonas de España bandas organizadas que se encargan de atracar coches para desvalijar su interior.
  • Vigila dónde aparcas tu coche: en Direct sabemos que tu coche es muy importante por eso siempre ten en cuenta dónde lo aparcas. Evita lugares alejados sin mucha iluminación y apartados. Es preferible que optes por zonas vigiladas y más transitadas. Además, si vas a tener que dejar tu coche mucho tiempo en la calle, podrás hacerte con algún sistema de seguridad añadido, como los bloqueadores de volantes.
  • Cerciórate de que el coche está bien cerrado: vigila todas las puertas y ventanillas para que estén bien cerradas. Solo una pequeña rendija en las ventanas es suficiente para que cualquier ladrón pueda acceder con facilidad al vehículo.
  • Sé precavido cuando aparcas y cargas y descargas el maletero: muchas veces los ladrones de vehículos aprovechan los estacionamientos para hacer cargas y descargas de equipaje para robar el coche. Sé cauto y vigila siempre quién está a tu alrededor.
  • No compartas en las redes sociales qué días ni a qué lugar te vas de vacaciones: si difundes en tus perfiles sociales todos los detalles de tus vacaciones, seguramente des más pistas a los ladrones para elegir tu casa o coche para ser atacados.

CÓMO EVITAR ROBOS EN VIVIENDAS

  • Asegúrate de que has cerrado bien todas las puertas y ventanas: antes de salir de casa, comprueba que todas las ventanas y puertas están bien cerradas. Aún así, no bajes todas las persianas totalmente porque será una pista para los ladrones.
  • Utiliza temporizadores de luz: para intentar dar sensación de normalidad en las casas, muchos expertos recomiendan instalar temporizadores de luz para encender ciertas lámparas algunas horas al día. De esta manera, desde fuera los extraños creerán que hay alguien dentro. Además, evita cortar el suministro de luz ya que será otra pista más de que la casa está vacía al no sonar el timbre, por ejemplo.
  • Evitar acumular el correo en el buzón: si las vacaciones son muy largas, evita que el correo postal se acumule en tu buzón. Será otra pista más de que tu casa está vacía.
  • Avisa a algún vecino o amigo de confianza de tus vacaciones: para evitar que el buzón se llene o por si hay alguna incidencia en tu casa, es preferible que avises a algún vecino de confianza o a algún familiar de tu ausencia y les prestes unas llaves.
  • Objetos de valor: si tienes objetos de valor en tu casa, como joyas, dinero, obras de arte… es preferible que en tu ausencia estén en un lugar seguro. Puedes dejárselas a algún familiar o incluso en una caja fuerte de seguridad.
  • Utiliza sistemas de alarmas: si crees que vives en una zona insegura, otra posibilidad es la de instalar una alarma conectada con un centro de seguridad. De esta manera, tu hogar estará siempre vigilado.
  • No pierdas de vista tus pertenencias en lugares públicos: en verano se multiplican las salidas al aire libre. Piscinas, playas o terrazas son los lugares preferidos para pasar las vacaciones pero las aglomeraciones de personas y los descuidos pueden llevar consigo la sustracción de objetos como teléfonos móviles, llaves, carteras, ordenadores… Para ello es necesario guardar la mayor precaución y nunca dejar fuera de nuestra vista nuestros bolsos y maletas. Además, si eres de los que se lleva el teléfono a todas partes, ten cuidado de dejarlo encima de una mesa o en la toalla de la playa. Existen originales métodos para ‘camuflar’ tu teléfono, como botes de crema falsos que en realidad son una funda.
COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En DIRECT queremos haceros sobrellevar mejor estas altas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) podrían continuar durante varias semanas. Estos son algunos consejos para conducir más cómodo a pesar de las altas temperaturas.