COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

10 consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

Enero ya está aquí, y con él su temible cuesta. Por eso desde DIRECT  te traemos unos sencillos consejos para que este mes te duela un poco menos el bolsillo:

Andar

 

1. Pasea y utiliza el transporte público: aunque el precio de la gasolina se ha reducido considerablemente este mes, no hay nada mejor para ahorrar gasolina y bajar esos kilitos de más navideños que ir caminando al trabajo o desplazarse en transporte público.

 

Pon tu coche a punto

2. Pon el coche a punto: revisa la presión de las ruedas y mantén el filtro del aire limpio y el aceite y líquido refrigerante correcto, ahorrarás en consumo de gasolina y en coste de averías.

No cometas infracciones

 

 

3. No cometas infracciones al volante: conduce de forma segura, no corras y evita maniobras prohibidas. Mejorarás la circulación y evitarás que tu bolsillo se resienta con una multa imprevista durante la cuesta de enero.

Compara entre gasolineras

 4. Compara entre gasolineras: aunque el precio de la gasolina haya bajado este año, merece la pena que consultes cuáles son las gasolineras más baratas de tu ciudad y te atrevas con el combustible de marca blanca, es totalmente seguro y te ayudará a ahorrar unos euros de más que no vienen nada mal.

Aligera el coche

 

5. Aligera el coche: año nuevo, vida nueva, así que saca del maletero lo que no necesites y quita la baca si no la usas, notarás como tu coche gasta menos.

 

 

Conduce de forma eficiente

6. Conduce de forma eficiente: di adiós a los tirones, si aceleras gradualmente, circulas en marchas largas y dejas espacio entre tu coche y el de delante para poder frenar lentamente, ahorrarás considerablemente en el consumo de gasolina.

 

Apaga el coche

7. Apaga el coche cuando sea innecesario: mantener el coche encendido gasta más que volver a arrancarlo, así que te recomendamos que apagues tu coche en esperas en ciudad o en largos atascos en carretera. Al volver a encender el coche no pises el acelerador, otro truco más para ahorrar en gasolina.

 

Planifica el viaje

 

8. Planea tus viajes: antes de salir de viaje planea la ruta para evitar atascos, esto te permitirá circular a una velocidad uniforme, evitar frenazos, acelerones y cambios de marcha innecesarios, tu depósito lo notará.

 

Sé un buen amigo

 

 

9. Sé un buen amigo: disfruta de la promoción “Trae un Amigo” de Direct hasta el 31 de enero. Cuando tu amigo se haga de DIRECT, tú ganarás 50€ y tu amigo un magnífico álbum Hofmann.

 

Descárgate Apps

 

10. Descárgate Apps: las Apps son una muy buena opción para ahorrar, las hay que te ayudan a planificar dónde repostar y calcular el gasto de combustible en un viaje como la de Direct o consultar las gasolineras más baratas de España como la de GasAll.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin