COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

7 herramientas del coche que debes llevar siempre en tu maletero

Herramientas del coche - Direct seguros

Si eres de los que les gusta conducir y recorrer kilómetros con tu coche, seguro que muchas veces te has hecho la siguiente pregunta: ¿qué herramientas del coche debo llevar siempre conmigo?

Aunque no seas un manitas y la mecánica no sea lo tuyo, siempre es aconsejable llevar ciertas herramientas en el maletero del coche ante cualquier imprevisto. Aún así, recuerda que con Direct Seguros tienes la posibilidad de contratar cobertura adicional como la Asistencia en Carretera y Grúa completa con las que viajarás totalmente seguro con tu coche. Y, sobre, todo, evita cualquier situación de riesgo y ante cualquier duda acude a un experto para que sea él quien repare el vehículo.

HERRAMIENTAS DE COCHE INDISPENSABLES EN TU MALETERO

Llave dinamométrica o de torque: esta llave de torque o dinamométrica es una de las herramientas de coche indispensables. Son muy útiles para cambiar la rueda en el caso de que tengamos un pinchazo. Con ella podemos apretar o retirar cada tuerca o tornillo con la máxima seguridad y con la necesidad de menos fuerza.

Bridas: con estas correas de plástico seremos capaces de sujetar cualquier elemento que por algún imprevisto se desajuste. Aunque nunca debes tocar ningún elemento punzante, cortante o que desconozcas su uso. Las bridas deben ser utilizadas temporalmente y tu coche tendrá que ser revisado cuanto antes por un experto en un taller.

Pinzas de presión: las pinzas de presión o alicantes te servirán para ejercer también presión sobre tuercas y tornillos.

Herramienta multiusos: si no tienes mucho espacio en tu maletero, una herramienta multiusos puede sacarte de más de un apuro. Hay diversas marcas en el mercado que ponen a disposición de los usuarios herramientas que cuentan con lima, alicates, destornillador, cortador de alambre, tijeras y regla, entre otros.

Gato: el gato hidráulico es indispensable si tienes que cambiar una rueda del coche. Recuerda que para cambiar una rueda deberás situar el coche fuera de la calzada en un lugar seguro y no transitado. Además, tienes que vestir el chaleco reflectante homologado para ser lo más visible posible al resto de conductores.

Llave inglesa de 10 mm: este tipo de llave inglesa es una de las herramientas de coche más populares. Te sacará de más de un apuro para apretar esas tuercas y tornillos que se desajusten.

Medidor de presión de neumáticos: el también denominado manómetro sirve para ayudarte a saber cuál es la presión de tus neumáticos y así evitar situaciones de peligro mientras conduces. Para saber la presión idónea, deberás acudir a la tabla de cada fabricante y tener en cuenta que para medir correctamente esa presión es recomendable que no hayas utilizado el coche en las últimas 3 horas para que los neumáticos estén ‘fríos’. Además, recuerda que por ley los neumáticos deben tener un dibujo de, al menos 1,6 mm para asegurar su fijación al firme.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque en Direct sabemos que el 68% de los padres confiesan ser más responsables al volante cuando viajan con niños, nuestro mecánico Jose destaca los pasos más sencillos para elegir y montar una silla de coche para menores.