COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Accesorios para una conducción segura y confortable

conduccion-segura-y-confortable

Los accesorios para coches no solo sirven para personalizar tu vehículo por dentro y por fuera para hacerlo tan único como lo eres tú, también pueden mejorar la seguridad y hacer más confortable la conducción.

Los coches más modernos incluyen muchos complementos de serie que otros más antiguos no tienen pero que se pueden incorporar con una instalación mínima y así ayudarnos a conducir mejor. Sería el caso de los sensores de aparcamiento, de distancia de seguridad o de presión de neumáticos que hacen el vehículo un poco más inteligente, mejorando los sentidos del conductor.

Pero no sólo los accesorios externos son importantes. Para mantener siempre las manos al volante, conviene utilizar manos libres para el móvil y sistemas de sujeción para gps o tablet, de manera que el riesgo de distracción sea menor. Mientras los tengamos conectados al coche también se recargarán con lo que, además de más seguro, es más ventajoso que tenerlos en el asiento o junto al cambio de marchas.

Las sillitas para bebés y niños como las cadenas, porta bicis o esquís son accesorios obligados para familias, deportistas o conductores de montaña en invierno, al igual que las barras separadoras y transportines para quienes viajan con mascotas. Aquí la seguridad se mezcla con la comodidad para todos los pasajeros.

En situaciones de emergencia, botiquines, linternas, extintores, cables de batería y gatos elevadores, pueden ser un buen complemento a la caja de herramientas, chaleco reflectante y triángulos que todos los coches deberían tener. No son accesorios para ganar un premio de tunning pero nos pueden sacar de un apuro en carretera.

Calefacción en los asientos, neveras, reproductores DVD portátiles, apoyabrazos adicionales o incluso cortinas para las ventanillas que protegen del sol pero también dan cierta intimidad contribuyen a que el coche sea un lugar más agradable para todos los pasajeros, sobre todo para viajes largos fuera de ciudad.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin