COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Ahorro en la cuesta de enero: trucos para gastar menos dinero


Direct Seguros Ahorro en la cuesta de enero

La cuesta de enero ya está aquí. Después de las fiestas de Navidad y los regalos y comidas fuera de casa durante estas fechas muchos comienzan a hacer números para conseguir una fórmula de ahorro.

A los buenos propósitos del Año Nuevo se suma uno: conseguir gastar menos dinero y cuadrar las cuentas para llegar con más desahogo a final de mes. Por este motivo, es importante pararse a pensar cómo conseguir ese ahorro: desde hacer listas de la compra con previsión al consumo de energía más responsable para pagar menos en la factura de la luz o mejorar los hábitos de conducción para gastar menos gasolina.

TRUCOS PARA CONSEGUIR EL AHORRO

direct-seguros-ahorro-dinero

Los españoles consiguen ahorrar al año el 2% de lo que ganan y las hipotecas y otros créditos absorben más de la cuarta parte de su presupuesto. Con los gastos extra de la Navidad, en Direct queremos compartir con todos vosotros algunos trucos para conseguir la fórmula del ahorro y hacer más llevadera la conocida como cuesta de enero:

  1. Lista de la compra ‘inteligente’: acudir muchas veces al supermercado sin una previsión de lo que necesitamos puede suponer un gasto adicional. Los expertos en consumo recomiendan acudir con una lista cerrada y pensada con anterioridad para no llenar nuestras cestas de productos que en realidad no necesitamos en ese momento, algo que impide el ahorro de importantes cantidades de dinero.
  2. Gastar menos luz y calefacción o aire acondicionado: las facturas de la luz y la calefacción son uno de los apartados que más quebraderos de cabeza pueden llegar a dar. Para gastar menos y conseguir un importante ahorro es importante optar por bombillas y electrodomésticos de bajo consumo. Además, si cambiamos las ventanas y las puertas de nuestra casa para conseguir aislarla mejor también veremos reducido el gasto en calefacción y en aire acondicionado.
  3. Conducción eficiente: si quieres gastar menos gasolina en tu coche es importante que adoptes patrones de conducción ecoeficiente. Hay que evitar los acelerones y frenazos y no abusar del sistema de aire acondicionado o calefacción. Además, evita abrir las ventanillas si circulas a más de 90 kilómetros por hora y, siempre que puedas, consulta el mapa de gasolineras más baratas que haya a tu alrededor.
  4. Telecomunicaciones: agrupar los gastos de varios recibos de telecomunicaciones y ocio en uno mismo puede reportar importantes ahorros. Cada vez existen más productos combinados en el mercado que aglutinan ofertas de televisión, Internet y servicios de pago por visión.

 

Y por supuesto el inicio de un nuevo año es una buena fecha para cambiar tu seguro de coche o moto y conseguir un importante ahorro en tu póliza.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En los días de lluvia hay que extremar las precauciones al volante para evitar accidentes, ya que las condiciones del firme hacen que la conducción sea más complicada.