COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Atascos: las peores carreteras y ciudades para conducir el coche en España

direct-seguros-atascos

En los últimos meses conducir el coche se ha convertido en una tortura para los vecinos de grandes capitales como Madrid o Barcelona cuando las condiciones meteorológicas se complican al tener que conducir con lluvia. El aumento del tráfico en muchos lugares por el incremento de la actividad económica ha generado graves problemas los días de lluvia o nieve en principales accesos a las urbes. Algunas de ellas, como el caso de la capital madrileña, han contado decenas de kilómetros de atascos en las vías de acceso generando grandes críticas por parte de los conductores y vecinos.

Según un estudio de la consultora Inrix, especializada en tráfico de carretera, los españoles perdieron en 2014 una media de 17 horas en atascos a lo largo del año. A nivel europeo, España se sitúa en la posición undécima en cuanto a la pérdida de tiempo al volante, muy por detrás de las 51 horas que se registran en Bélgica por cada conductor.

LAS CIUDADES CON MÁS ATASCOS DE COCHES

direct-seguros-mapa-carreteras-atascos

 

Las redes sociales se han hecho eco en las últimas semanas de las enormes caravanas que se han generado sobre todo en las entradas a Madrid. Con el hashtag #atascomadrid, miles de conductores han convertido en trending topic sus reivindicaciones en medio del debate político sobre qué modelo de tráfico y transporte idear para la capital de España.

Aunque en estas semanas Madrid ha copado los titulares, según Inrix, Barcelona es la ciudad de España que más atascos sufre al año. En esta tabla podemos observar cuáles son las carreteras que más atascos de tráfico rodado padecen cada año.

De hecho, según los datos de la consultora, Barcelona encabeza el número de horas perdidas al año al volante, con 25 horas, seguida de Madrid (22h), Sevilla (18h), Bilbao (16h), Zaragoza (12h) y Valencia (11h).    

6 CONSEJOS A TENER EN CUENTA EN UN ATASCO

En DIRECT sabemos que muchas veces los atascos de tráfico son inevitables, pero siempre hay algunas pautas que te ayudarán a evitarlos o, al menos, a sobrellevarlos más tranquilo. Estos son algunos consejos a tener en cuenta antes de coger tu coche si piensas que va a haber un atasco:

  • Conduce con precaución: sea el motivo por el que sea el atasco, recuerda que siempre debes extremar aún más las precauciones. Reduce la velocidad y respeta la distancia de seguridad.
  • Mantén la tranquilidad: no pierdas los nervios al volante y no increpes al resto de conductores. Recuerda respetar todas las señales y las directrices de los agentes de movilidad.
  • Evita el calor intenso o la meteorología adversa: intenta conducir en horas donde las temperaturas sean más suaves y evitar aguaceros o tormentas de nieve.
  • Utiliza los carriles adicionales o las vías rápidas siempre que sea posible.
  • Programa tu salida y regreso con antelación y evita las horas punta.
  • Infórmate del estado del tráfico en tu radio: te servirá para saber cómo fluirá el atasco y además servirá para que el tiempo de espera se haga más llevadero.
COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Además del despliegue los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para la ‘Operación Salida’, la DGT también dispone de cientos de radares fijos y móviles desplegados por la geografía española para vigilar la velocidad por la que se circula por las carreteras.