COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

¿Cansado de las mismas rutas en moto? Descubre 5 de las mejores rutas por Cataluña

Rutas en moto por Cataluña - Direct Seguros

Después de las altas temperaturas del verano, septiembre es el mes perfecto para retomar las mejores rutas en moto por España para conocer el país sobre dos ruedas. En Direct también nos gusta sentir esa indescriptible sensación de recorrer las carreteras con el viento de cara, y por eso os ofrecemos las mejores rutas en moto por Cataluña, para conocer los mejores rincones de esta comunidad autónoma.

RUTAS EN MOTO POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA 

  • Alto Ampurdán: algunas de las playas más increíbles de Cataluña se encuentran en la Costa Brava. Los pueblos de la comarca del Alto Ampurdán son algunos de los rincones más pintorescos para hacer rutas en moto por Cataluña. Cadaqués, Roses, L’Escala… Las carreteras sinuosas y costeras son una oportunidad única para conocer la otra cara de esta comunidad. En este caso, la carretera N-260 será el eje vertebrador para conectar todas las localidades, aunque aprovecha y descubre parajes singulares tomando las carreteras adyacentes.
  • Costa Dorada: la costa dorada comprende el litoral de la provincia de Tarragona hasta el Delta del Ebro. Una de las rutas en moto por Cataluña más llamativa se encuentra realizando el recorrido entre Tarragona y Tortosa. Si eres de los que quiere sentir la brisa marina sobre dos ruedas, puedes tomar la carretera N-340, que discurre prácticamente paralela a la AP-7. En el trayecto hasta Tortosa podrás visitar localidades tan populares como Salou, Cambrills o El Perrelló.
  • Lago de Banyoles: También en la provincia de Gerona es de obligatoria visita el lago Banyoles, a medio camino entre la capital y Ripoll, otra ruta en moto por Cataluña con la que se podrán conocer parajes singulares como la zona volcánica de la Garrotxa. Desde Girona al lago habrá que tomar la carretera C-66. Después, habrá que ir dirección norte hasta el enlace con la autovía A-26, para llegar a Olot y desde ahí a Ripoll conociendo paisajes del interior de Cataluña que te enamorarán.
  • Parque Natural de Montseny: al norte de la provincia de Barcelona se encuentra el parque Natural de Montseny, una oda a la naturalez a tan solo 120 kilómetros de la capital. Para visitarlo, solo hay que tomar la carretera C-32 y cruzar poblaciones como Moncada o Santa María de Palautordera. En el último tramo, las carreteras más sinuosas harán las delicias de los más moteros.
  • Pirineos de Lérida: otra de las rutas en moto por Cataluña indispensable se encuentra en los Pirineos Leridano. Los alrededores del Parque Natural de Aigüestortes guardan algunos de los recorridos más llamativos de Cataluña. Iniciamos el recorrido en la localidad de Sort. Tomando la C-13 podremos recorrer todo el parque natural haciendo paradas en pueblos como Rialp, Esport o Baqueira. En esta ruta habrá que tener en cuenta las recomendaciones oportunas por las inclemencias meteorológicas, ya que en invierno puede ser un recorrido más peligroso.

 

Además de estas rutas en moto por Cataluña, recuerda que puedes disfrutar de las mejores rutas en moto por Portugal para aprovechar este otoño al máximo.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Estas son las mejores concentraciones moteras que podrás disfrutar este año: eventos moteros, reuniones de motos y exhibiciones a lo largo de toda España.