COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

5 consejos efectivos para ahorrar gasolina

ahorra_gasolina

Hoy en día, los consejos sobre cómo ahorrar en las pequeñas cosas son más útiles que nunca. Por ello, hemos recogido algunos de los mejores trucos para ahorrar gasolina con tu vehículo tanto en viajes largos como por ciudad. Vemos algunos de ellos:

  1. Presión de los neumáticos: Si tus neumáticos están por debajo de la presión adecuada, puede aumentar el consumo de combustible de forma considerable. Sin embargo,  una presión muy alta supone un riesgo en la conducción ya que su adherencia al asfalto es menor. Por este motivo, revisa la presión de los neumáticos y mantenla en la medida recomendada por el fabricante, esto evitará riesgos al volante y un consumo excesivo de combustible.
  2. Sobrecarga de peso: Un exceso de carga o una mala distribución de la misma también puede disparar el consumo de combustible. Por ello deberemos repartir equitativamente el equipaje en el interior del coche, así como evitar el uso de la baca o portaequipajes, los cuales ejercen resistencia al viento y pueden provocar un aumento de gasto de combustible de hasta un 30%.
  3. Aceleración gradual: Mantener una velocidad constante te ayudará a consumir menos combustible del necesario.Evita acelerones y frenazos bruscos y mantén una conducción utilizando en lo posible las marchas más largas, esto te ayudará a ahorrar.
  4. Aire acondicionado: Una temperatura óptima para el interior de nuestro vehículo son 22º. Tener las ventanillas bajadas circulando a más de 90 km/h hará que se consuma más combustible. Sin embargo, por debajo de esta velocidad lo ideal es bajar las ventanillas y no activar el aire acondicionado.
  5. Parar el motor: Es recomendable apagar el motor en aquellos momentos en los que vayas a estar más de un minuto con el coche inmovilizado. Recuerda este consejo cuando estés en medio de un atasco.

A parte de estos consejos, ten en cuenta que a la hora de repostar, es mejor hacerlo  por las mañanas, la gasolina es más densa por el frío y supone mayor cantidad. No presiones a fondo la manguera generando vapor en el tanque que contabiliza como combustible y gira la boquilla para aprovechar hasta la última gota. Ten siempre más de la mitad del depósito lleno para que no se evapore tanto. Y por último, elige tu gasolinera cercana más económica.

Debemos tener cuidado con la conducción, el peso, la temperatura,… Son muchos los factores que pueden ayudarnos a ahorrar un poco cada vez que cogemos el coche. Sin embargo, que tú los conozcas y los apliques mientras conduces es el factor más importante.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin