COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Cena de Navidad: Consejos para una conducción segura en Navidad

La Navidad está literalmente a la vuelta de la esquina y los grupos de Whatsapp están que arden planificando la cena de Navidad. Se calcula que en la época navideña se producen unos 16 millones de desplazamientos, y es que la vuelta a casa por Navidad es uno de los momentos más esperados del año.

Estos desplazamientos en la Operación Salida de Navidad no se refieren únicamente a largas distancias. Los desplazamientos para acudir a hacer compras navideñas o hacia la esperada cena de Navidad son muy habituales en estas fechas. En los menús de Navidad de las cenas de empresa o cenas familiares, la comida es abundante y la bebida no deja de llenar las copas por lo que es necesario aumentar la precaución en la carretera y protagonizar una conducción segura.

conducción segura: cómo conducir con seguridad

En Direct sabemos que el medio de transporte favorito para acudir a la cena de Navidad y a las gestiones diarias de los amantes de estas fechas es el coche. Por eso, en este tipo de Operación Salida, es necesario aumentar las precauciones y poner los cinco sentidos en el asfalto. ¡Descubre nuestros consejos para conducir con seguridad en Navidad!

Consejos para una conducción segura en la cena de Navidad

  • El coche listo para viajar en Navidad

Siempre hay que tener el coche preparado para todos los viajes, pero en esta época la seguridad al volante se tiene que multiplicar por dos. Muchos factores influyen en la conducción en esta época: se mezclan los factores externos de las condiciones meteorológicas con los factores internos de cada conductor, como el alcohol o el cansancio.

Por eso, para reducir al máximo los riesgos al volante es necesario hacer un chequeo completo del vehículo: ruedas, frenos, aceite, líquido anticongelante, etc.

Los controles de seguridad policial se acentúan en estas fechas y sabemos lo duro que es esperar un atasco y luego no encontrar los papeles a la primera. Por eso, para evitar pequeños sustos o apuros delante de la policía y con una fila de coches esperando, ten tu documentación ordenada y actualizada. ¡Nuestro mecánico te cuenta cómo!

  • Dónde aparcar en Navidad

Si te acercas en coche al centro de tu ciudad en Navidad puede que tengas algún que otro problema para encontrar sitio. Las compras navideñas y las cenas de Navidad llenan las calles de conductores buscando aparcamiento y peatones buscando el último ingrediente para la cena. Por eso, si decides utilizar el coche en Navidad, ten en cuenta que no eres el único. Planifica tu viaje aunque sea a una zona conocida: mira los parkings y los puntos en los que es más posible encontrar aparcamiento, sal con tiempo y mantén los cinco sentidos en la carretera. Recuerda que 3 de cada 10 conductores no aparcan de la manera correcta según un estudio de Direct Seguros y no utilices el claxon a la primera de cambio.

conducción segura por la noche

  • Después de la cena de Navidad…

Para acudir a las cenas de Navidad el medio de transporte favorito es el coche, aunque en este caso no el más seguro. Es más cómodo a la hora de volver a casa, pero la carretera se convierte en un lugar más peligroso en estas fechas.

Si acudes a cualquier evento de este tipo en el que la comida y la bebida son los protagonistas, es mejor que utilices el transporte público para evitar riesgos. Si vives demasiado lejos y no te queda más remedio que utilizar el coche, tenlo en cuenta a la hora de beber alcohol y comer demasiado.

En el caso de que hayas acudido en coche a tu cena de Navidad y al terminar no te encuentres en las condiciones óptimas para la conducción utiliza el transporte público y vuelve otro día a por tu vehículo.

  • Cómo evitar atascos

Los atascos en Navidad son casi tan habituales como los regalos y las copiosas cenas. Por eso, si te diriges a una zona concurrida consulta la información de última hora sobre el tráfico para escoger rutas alternativas. Puedes utilizar cualquiera de las app para viajar en coche o moto como Waze, una app parecida a Google Maps en la que los usuarios avisan de los incidentes en carretera.

  • Viajar con niños en Navidad

Los niños son los que más viven las Navidades y las reuniones familiares. Los más pequeños de la casa se emocionan antes de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos y puede suponer un gran reto viajar con ellos en distancias largas. Para que esos viajes sean más amenos, sigue los consejos de nuestro mecánico para viajar con niños.

Para tus desplazamientos en Navidad aumenta las precauciones, y ya sabes: ¡ante la duda, utiliza el transporte público!

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Los accesorios para coches no solo sirven para personalizar tu vehículo por dentro y por fuera para hacerlo tan único como lo eres tú, también pueden mejorar la seguridad y hacer más confortable la conducción....