COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Los destinos favoritos para viajar por España

Viajar-por-España

Las vacaciones de verano ya están aquí y empiezan los desplazamientos por carretera para llegar a nuestro destino soñado. Con más motivo que en otra época del año, hay que prestar especial atención a las recomendaciones de la DGT para asegurar que el viaje acaba sin problemas, aunque sea corto. Y es que todo indica que este año muchos españoles no cruzarán la frontera para disfrutar de los bellos paisajes por los que vienen turistas de otros países.

Por eso hoy os recomendamos los destinos favoritos para viajar por España con especial atención a la costa, ya que es el lugar de veraneo por excelencia hacia donde peregrinan la mitad de veraneantes, según una encuesta de la OCU. Y las preferidas son:

  • La Costa de la Luz: está llena de largas playas de arena fina pero también se puede visitar el Parque de Doñana o hacer la Ruta Bética Romana o la de los Pueblos Blancos para conocer un poco más su historia y paisaje. Y, si prefieres deportes de aventura, Tarifa es el lugar perfecto para el kite surf y el windsurf.
  • La Costa del Sol: aunque algunas de sus playas tienen fama de abarrotadas como es el caso de Torremolinos, las hay más tranquilas como la Cala del Moral con su arena negra volcánica. También hay espacio para la cultura en el Museo Picasso de Málaga, la naturaleza del Bioparc Fuengirola o la historia en la Cueva de Nerja.
  • Las Rías Altas y las Rías Bajas: son apreciadas por sus precios más económicos y están llenas de magia para relajarse. Un paseo por los viñedos de la ruta del vino; alojarse en el Balneario de Mondariz, uno de los mejores de España; o pasear por el casco antiguo de Betanzos durante la feria medieval, el segundo fin de semana de julio.

Por otro lado, nuestras islas también son destinos deseados según los resultados de la OCU: las Islas Canarias son las preferidas por belgas e italianos, sin embargo nuestros vecinos portugueses prefieren las Baleares.

Y si lo que te gusta es disfrutar de nuestra gastronomía, existen muchas rutas gastronómicas que merece la pena saborear.

Sea donde sea, cualquier destino en España resulta agradable y permite desconectar de la rutina diaria. ¡Felices vacaciones!

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin