COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Día del Padre: así viajan en coche las familias españolas

Direct Seguros - Día del PadreViajar en coche con la familia puede ser toda una aventura para los más pequeños. Las carreteras y los coches han cambiado mucho en las últimas décadas aunque algunos patrones no han variado demasiado, sobre todo en lo que tiene que ver con el entretenimiento de los hijos. Según un estudio* realizado por Direct Seguros con motivo del Día del Padre, una tercera parte de los niños se entretiene en esas excursiones en coche con música o cantando aunque un 14% prefiere ver películas y series y otro 8% se decanta por los videojuegos.

Aunque la tecnología está cada día más presente en la vida de los niños, un 14% todavía se decanta por entretenerse con juegos de habilidad o que impliquen a otros vehículos, como el clásico ‘veo veo’ o comparar matrículas, entre otros.

LAS FRASES MÁS REPETIDAS POR LOS NIÑOS EN UN VIAJE EN COCHE

Conducir con los hijos cambia los hábitos al volante, ya que el 68% de los españoles señala que conduce de forma más segura cuando viaja con ellos. Y a veces los mejores destinos para viajar con niños supone llevar a cabo trayectos largos donde los más pequeños se sienten incómodos en el coche y las clásicas quejas se hacen realidad. Según el estudio* de Direct, el 45% de los padres asegura que la frase más repetida por sus hijos en el coche es el mítico “cuánto queda”, seguida de “dónde vamos” (12%), “me aburro” (9%), “a qué jugamos” (7%) y “me mareo” (3%).

En cuanto a los propios padres, el 53% asegura que estaría dispuesto a dejar el coche a sus hijos mayores de edad sin problema, mientras que el 16% sólo lo haría de día y el 7% no lo haría bajo ningún concepto.

Por su parte, a la hora de rememorar su experiencia en el coche cuando ellos eran los niños, el 27% destaca que el mejor momento que recuerdan está relacionado con los juegos que realizaban con su familia durante los trayectos. Sin embargo, para el 24% el mejor recuerdo es el de jugar a ser conductor cuando el coche estaba estacionado y para el 13% la experiencia de estar dentro del vehículo en el túnel de lavado.

Por todas estas razones, y para conmemorar el Día del Padre, en DIRECT sabemos que cuando eres padre, eres más responsable al volante y por ese motivo la campaña Padres Responsables regalará hasta 50 euros a los nuevos clientes que contraten un seguro de coche.

Direct Seguros Infografía Día del Padre

 

Copia este código para insertar la infografía de DIRECT en tu blog:

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Si tienes hijos, seguro que muchas veces te has preguntado cuáles son los mejores destinos para ir de viaje con niños. Descubre las mejores opciones para conocer España.