COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

El coche: el medio de transporte preferido tras el confinamiento

El transporte en coche tras el confinamiento va a ser la opción elegida por muchas personas para mantener el distanciamiento social en la llamada nueva normalidad. Así lo establece un estudio llevado a cabo entre 1.200 conductores españoles, y que pone de manifiesto que el uso del vehículo privado para hacer desplazamientos aumentará 3,6 puntos una vez que se levanten las restricciones para circular derivadas del confinamiento.

auge del coche como transporte privado

El coche tras el desconfinamiento: Cambios en la movilidad

El uso del coche privado será, por lo tanto, fundamental en grandes núcleos urbanos, pero también en los desplazamientos vacacionales e incluso para ir al cine o a un concierto.

Una de las principales causas de este aumento parece residir en el miedo al contagio en el transporte público, especialmente en las horas puntas. En este sentido, una encuesta llevada a cabo por el portal acierto.com refleja que cerca de un 20% de las personas que utilizaban el transporte público para acudir a su puesto de trabajo a diario, lo hará a través de un vehículo privado una vez que finalice el periodo de confinamiento. Este estudio también señala que incluso una cuarta parte de las personas que se desplazaban caminando, usarán su vehículo tras el estado de alarma.

En definitiva: subirse a un autobús o a un metro repleto de personas va a suponer un reto difícil de asimilar.

Desinfectar el coche: Mantener tu vehículo libre de virus

Nos queda claro que el coche será el medio de transporte favorito en la nueva normalidad y por eso, ahora más que nunca, será fundamental limpiar y desinfectar nuestro coche adecuadamente para evitar cualquier tipo de contagio en el mismo.

No debemos olvidar que estamos expuestos a contraer el Covid-19 en muchas de nuestras rutinas cotidiana, y uno de los entornos que más riesgos entraña, debido a su uso continuo, es precisamente el coche.

Por eso conviene que tomemos una serie de medidas encaminadas a higienizar y desinfectar nuestros vehículos.

Cómo lavar el coche para evitar contagios del Covid.19

Auge de la bicicleta

El coche no será el único medio de transporte protagonista de la movilidad tras el confinamiento. La bicicleta será otra de las opciones favoritas para moverse en la nueva normalidad. La búsqueda de información sobre bicicletas en Google en España ha experimentado un crecimiento superior al 7% con el comienzo de la desescalada. Un interés que se confirma con el aumento en la venta de bicicletas en toda España y que pone de manifiesto que la bicicleta y otras formas de movilidad como el patinete eléctrico, van a pugnar duramente contra el coche, hasta la fecha, rey indiscutible en el transporte individual.

Public transit VS gridlock

En definitiva, parece que la movilidad está en plena transformación tras la crisis del Covid-19 y en los próximos meses iremos viendo si se cumplen las predicciones acerca del auge del coche individual como medio de transporte por antonomasia en la nueva normalidad. Además, seguiremos muy de cerca los retos que este aumento del uso del coche supone, como puede ser el incremento de los atascos de tráfico. Aunque de eso, ¡hablaremos en otro post!

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque la limitación de movimientos por parte de los ciudadanos llegue a su fin, no deberemos bajar la guardia y tendremos que seguir extremando las precauciones para evitar un repunte de contagios del Covid.19. Por ello, os proponemos un análisis pormenorizado de los pasos a seguir para limpiar vuestro coche correctamente para evitar el contagio.