COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Cómo entretener a tus hijos en un viaje en coche

Direct-seguros-entretener-a-tus-hijos-en-un-viaje

-¿Cuánto queda? -¿Hemos llegado ya? ¿Te suenan estas preguntas? Si tienes hijos o estás acostumbrado a viajar en coche con niños seguro que las has escuchado más de una vez. Aunque los viajes han cambiado mucho gracias a las carreteras mejoradas y los coches más cómodos, los largos recorridos pueden hacerse eternos cuando los hijos se aburren.

Además de lo engorroso que puede hacerse el viaje, los niños pueden molestar o distraer al conductor, por eso es importante llevar a cabo algunos consejos para que la excursión en coche sea lo más amena posible para todos los pasajeros.

ENTRETENER A TUS HIJOS EN UN VIAJE EN COCHE

Direct-seguros-viajar-con-ninos

Para saber cómo entretener a tus hijos un viaje en coche podrás llevar a cabo diferentes actividades y así tener un trayecto más confortable. Estos son algunos consejos:

  1. Explicar el viaje: es recomendable explicar a tus hijos desde el principio cómo será el viaje: la duración, el lugar que visitaréis, los sitios que conoceréis… De esta manera serán también partícipes de toda la excursión y no estarán tan impacientes por llegar al destino.
  2. Juguetes pequeños: no es recomendable llevar dentro del coche juguetes de grandes dimensiones, ya que pueden resultar peligrosos en caso de accidente o frenazo brusco. Es recomendable que los niños lleven juguetes pequeños o peluches, aunque siempre hay que tener en cuenta su edad, ya que los juguetes para bebés no serán similares a los de mayores.
  3. Juegos entretenidos: sin alterar la concentración del conductor, en un viaje con niños en coche es recomendable hacerles partícipes de juegos visuales o ingenio, como el “veo veo”, palabras encadenadas, adivinanzas… pero siempre teniendo en cuenta la edad de los niños.
  4. La música: canciones de toda la vida o nuevos grupos pueden amenizar el viaje en coche con tus hijos. Es recomendable utilizar música que no les altere demasiado.
  5. DVD portátiles y tablets: reproducir películas o dibujos animados puede ser una opción para mantener entretenidos a tus hijos en el viaje en coche. Existen diferentes modalidades para poder situarlos en los cabeceros del coche. Aunque al igual que con la música, es preferible decantarse por contenidos que no les alteren demasiado para no distraer al conductor.

Recuerda que la normativa sobre silla de coche para niños ha cambiado en octubre. Ten en cuenta todas las novedades según su edad y peso para que tus hijos viajen en coche con la mayor seguridad posible. Además, los expertos recomiendan no alterar las horas de sueño de los niños para intentar que duerman durante el trayecto: cambiar sus hábitos les alterará todavía más.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque a veces la pericia del conductor no puede evitar el accidente con un animal, estos son algunos consejos de DIRECT a tener en cuenta en la carretera ante una colisión de este tipo...