Escapadas románticas en coche
07 Febrero 2018
La amada (o temida) fecha de San Valentín 2018 ya ha pasado, pero el amor por viajar es algo que se celebra todo el año, ¿nos vamos de escapada romántica?
Sabemos cuáles son las escapadas románticas con más encanto y ¡te las contamos!
Son ideales para pasar juntos un día muy especial o para disfrutar de un fin de semana romántico increíble. Hacer escapadas en pareja es una de las mejores maneras que existen para celebrar el amor por los viajes, por lo nuevo, por otros lugares y por tu compañero de aventuras.
En Direct Seguros nos encanta viajar y descubrir lugares nuevos que compartir con nuestros compañeros de viaje favoritos: ¡vosotros!
Lee también: Mejores rutas en moto por España
MEJORES RUTAS PARA UNA ESCAPADA ROMÁNTICA EN COCHE EN SAN VALENTÍN 2018
Escapadas en pareja: Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz
Probablemente al pensar en Cádiz vengan a tu cabeza las playas infinitas y lugares marítimos para hacer escapadas románticas. La provincia de Cádiz no es solo mar y playa, también son frondosos bosques y una impresionante naturaleza que te sorprenderá al adentrarte en lugares tan mágicos como la Sierra de Grazalema o la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.
La ruta por los pueblos blancos de Cádiz nos ofrece la visita a algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz: Arcos de La Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Zahara de la Sierra. ¡Son ideales y más que recomendables para hacer escapadas románticas!
Escapadas románticas con mucho encanto: Ruta de los Piratas por el Cabo de Gata
El Cabo de Gata, orgullo de los almerienses nos regala una de las mejores rutas en coche para hacer una escapada en pareja por la costa. La llamada Ruta de los Piratas, es una excursión motorizada de unos 20 km por la costa de Almería del Parque Natural del Cabo de Gata.
La ruta de los Piratas debe su nombre a las invasiones de bereberes y piratas que atacaban la costa blanca de Almería. Estos ataques han dejado huella en la arquitectura del lugar con castillos y fortalezas a orillas del mar.
La ruta se inicia en los Escullos, frente al Castillo de San Felipe y termina en la Cala de San Pedro.
En los Escullos no olvidéis las gafas de sol al salir del coche para evitar que os deslumbre su agua cristalina, y admirad la duna fosilizada más grande del Parque Natural, un lugar romántico y muy especial.
En esta zona podréis admirar una de las primeras construcciones de vuestra ruta romántica, especial San Valentín 2018, el Castillo de San Felipe. Desde el balcón del castillo, lugar en el que antes había cañones, podréis disfrutar de unas vistas dignas de Instagram del Parque Natural.
Continúa la ruta hacia la Isleta del Moro, este pueblo nos ofrece una amplia oferta gastronómica para disfrutar de un manjar de marisco y pescado.
Sigue tu camino por la ALP-826 hacia el Mirador de la Almatista para admirar los abruptos acantilados del Parque Natural del Cabo de Gata.
Vuelve al coche para pasar por el Rodalquilar y coger el desvío al Playazo para tumbarte a descansar unos minutos escuchando el sonido de las olas.
La última parada de este top de escapadas románticas es el pueblo de Las Negras donde podrás alquilar un barco o continuar andando hacia la Cala de San Pedro.
El Valle de Benasque: Ruta por el Solano, ideal para un fin de semana romántico o una escapada en San Valentín
Nos trasladamos desde Almería a la punta norte de la Península, al Valle de Benasque, en Huesca. Este pequeño y encantado valle escondido entre majestuosas montañas es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones románticas.
La entrada a la zona del Valle de Benasque se realiza por el Congosto del Ventamillo, una carretera serpenteante y llena de sorpresas detrás de cada curva. La carretera discurre entre dos altas montañas y con un río a los pies. Es un lugar para extremar la precaución y tener mil ojos en la carretera y en las vistas.
Dentro del Valle el coche será tu mejor aliado para visitar todos los pueblos escondidos entre las montañas del Pirineo Aragonés y recorrer la Ruta del Solano.
La Ruta del Solano es una de las más soleadas del Valle de Benasque, aunque en esta época puede haber zonas poco accesibles, por lo que es recomendable disponer de un seguro adecuado para tu vehículo y llevar cadenas.
Tu escapada romántica por el Pirineo aragonés comienza en un pequeño pueblo llamado Eresué, pasando Eriste y el Monasterio de Guayente. Este pueblo a 1.350 metros de altura nos ofrece unas vistas memorables de todo el Valle de Benasque y de las impresionantes montañas que lo rodean: el pico Aneto, el Posets o el pico Turbón.
A solo kilómetro y medio hacia el Sur se encuentra el siguiente pueblo de la Ruta del Solano, Ramastué. Este es uno de los pueblos más altos del Pirineo aragonés a 1.450 metros de altitud. Te recomendamos visitar su iglesia y admirar las vistas del valle.
Sigue las indicaciones hacia Liri, el siguiente pueblo en nuestra ruta. Disfruta de las vistas del valle teñido de verde o de blanco dependiendo de la época. De camino encontrarás unas pequeñas cascadas y si te consideras un aventurero puedes llegar a las Pozas de Liri, unas piscinas naturales perfectas para refrescarse o hacer barranquismo en verano.
Ruta romántica por Asturias, una de las top escapadas para un San Valentín 2018 único
Continuamos por el norte de España para centrarnos en uno de los paraísos más verdes de nuestra geografía: Asturias. Asturias es tierra de pescadores y de buen comer, por lo que te proponemos la visita a dos pueblos muy especiales: Tazones y Lastres.
´
Qué hacer en Tazones: Turismo en una Asturias llena de magia
Tazones es un pueblo que mantiene el espíritu costero con acceso directo a un pequeño puerto. Es un lugar preparado para una comida con el mejor pescado de la zona y con vistas al mar. Pasear por sus angostas calles te hará sentir parte de los habitantes del pueblo mientras te empapas de sus tradiciones pesqueras.
Para terminar un día en este pueblo costero, móntate en el coche y dirígete hacia la Playa de Rodiles. Esta playa es una de las playas más impresionantes de la costa asturiana, ideal para escapadas románticas.
Qué hacer en Lastres, el pueblo más bonito de España, ideal para una escapada romántica
Lastres cuenta con el reconocimiento de ser el pueblo más bonito de España y no es de extrañar. Con un fácil acceso en coche desde Villaviciosa, este pueblo pesquero está siempre activo.
Es el lugar perfecto para comer y o cenar en un ambiente familiar. ¡Y sobre todo para hacer escapadas románticas!
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...