COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Juegos Olímpicos Rio 2016: 6 planes para conocer Río de Janeiro

Juegos Olímpicos Rio 2016 - Direct Seguros

En Direct Seguros nos gusta el deporte tanto como a vosotros y por eso para todos los fans que puedan ir a ver a los deportistas españoles luchar por las medallas de los Juegos Olímpicos Rio 2016 hemos creado un plan perfecto para no perderse detalle de la ciudad olímpica.

Aunque este año, Río de Janeiro será la capital mundial del deporte por estos JJOO, la ciudad brasileña también guarda otros tesoros para disfrutar de su clima envidiable, las playas y toda la oferta de ocio y cultura.

Además, este año Direct Seguros es patrocinador del Comité Paralímpico Español que participará en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 en septiembre.

PLANES PARA CONOCER RÍO DE JANEIRO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016

Si vas a acudir a los Juegos Olímpicos Rio 2016 y quieres llevarte el mejor recuerdo de Brasil, atrévete con estos planes:

  1. Ipanema: si hay una palabra que recuerde a Río de Janeiro esa es Ipanema, el nombre de la playa y el barrio más moderno y lujuso de la ciudad. El barrio cuenta con algunas de las zonas con más vida: los locales de música y las mejores tiendas de ropa y tendencias se encuentran en Ipanema, el lugar perfecto para comprar un recuerdo de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
  2. Copacabana: las películas y videoclips que se han grabado en la playa de Copacabana son innumerables. Es el barrio playero por excelencia donde se puede ver a los turistas y habitantes bronceándose o practicando deporte. Además, en Copacabana se pueden encontrar los lugares culturales más interesantes, como teatros y salas de exposiciones.
  3. Corcovado y Cristo Redentor: los 713 metros de altitud de la montaña del Corcovado son posiblemente el icono más reconocible de Río de Janeiro. Presidida por el Cristo Redentor, el Corcovado ofrece las mejores vistas de toda la ciudad. El lugar ideal para obtener la instantánea que buscabas para rememorar los Juegos Olímpicos Rio 2016.
  4. Pan de Azúcar: otro de los montes míticos que rodean a Río de Janeriro es el Pan de Azúcar, que tiene 338 metros de altitud y se sitúa en uno de los extremos de la bahía Guanabara. El plan más icónico de este lugar es su teleférico, el cual recorre 1.400 metros y permite hacer en días soleados algunas de las mejores fotos de la ciudad de Río.
  5. Maracaná: el estadio de Maracaná es el símbolo del deporte en Brasil. Fue la sede principal del Mundial de Fútbol de Brasil y también el escenario donde se han visto algunos de los triunfos más señalados de la selección brasileña. Además, se ha convertido en el principal recinto para grandes conciertos y eventos.

Parque Nacional y Floresta de Tijuca: la ciudad de Río ostenta muchos récords mundiales, entre ellos el de poseer la mayor selva urbana del mundo. El Parque Nacional y Floresta de Tijuca cuenta con 28 kilómetros cuadrados de extensión. Toda esta área incluye a sus dos formaciones rocosas más ilustres, el Corcovado y la Pedra de Gávea. Esta última era el lugar elegido por los conquistadores para divisar el horizonte en busca de enemigos. Actualmente se ha convertido en un lugar de culto para todos aquellos que quieren tener la mejor foto de Río de Janeiro.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Para ahorrar unos euros y también para contaminar menos, queremos daros algunos trucos para ahorrar gasolina y gasóleo en vuestras vacaciones de verano.