COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookLinkedin

La importancia de los parasoles para el coche

La exposición excesiva al sol es uno de los principales enemigos de tu coche. Si lo dejas aparcado mucho tiempo en un espacio sin techar, los rayos solares no solo lo calentarán en ese momento, sino que a la larga terminarán por arruinar muchos de los elementos internos. Por eso es tan importante utilizar un parasol para coche, pues ayudan a mitigar estos efectos y proteger tu vehículo en los días más calurosos.

parasol para coche

5 razones para usar un parasol en el coche

Si crees que no es necesario tener un parasol, échale un vistazo a estas razones que seguro te harán cambiar de opinión.

1.   Mantiene fresco el habitáculo

Este es el principal motivo por el que muchas personas se hacen con un parasol, pues evita que el interior del coche se caliente demasiado mientras está aparcado, con la molestia que esto supone al volver a entrar.

2.   Prolonga la vida útil de la tapicería

Cuando el coche se deja expuesto al sol durante mucho tiempo, los elementos plásticos internos y el tapizado pueden verse afectados debido a las altas temperaturas. Con el parasol es posible reducir esta incidencia, ya que funciona como una barrera que hace rebotar los rayos solares, por lo que el deterioro sobre el vehículo será mucho menor.

3.   ¿El aire acondicionado se desgasta?

Al prevenir un calentamiento excesivo dentro del coche, el aire acondicionado necesitará menos tiempo para deshacerse del exceso de calor y alcanzar una temperatura agradable. Así se reduce el esfuerzo que hace el sistema de refrigeración y ayuda a que se mantenga en buenas condiciones a medio plazo.

4.   Disminuye el consumo de combustible

En sintonía con el punto anterior, al haber menos trabajo del aire acondicionado hay también un menor gasto de combustible. Esto se traduce en más tiempo entre un repostaje y otro, lo que conlleva a un ahorro monetario considerable.

5.   Protege la salud de los pasajeros

Cuando el plástico es sometido a altas temperaturas puede liberar sustancias químicas que son perjudiciales para la salud. De hecho, a muchas de estas sustancias se les ha relacionado con la aparición de cáncer. Utilizar el parasol en el coche ayuda a prevenir esta situación, ya que evita que los componentes plásticos se calienten demasiado y se degraden en compuestos nocivos.

 

Algunas consideraciones al elegir el parasol de tu coche

Si estás pensando en comprar un parasol debes tener en cuenta varios factores para dar con el adecuado según tus necesidades. Toma nota.

 

  • Fabricación: pueden estar hechos con distintos materiales, algo que influye en su precio y la protección que ofrecen al coche. Los puedes encontrar de cartón, metálicos y de telas como nailon y poliéster. En la actualidad, los más usados son de aluminio, porque refractan los rayos solares con más eficacia.

 

  • Tipo: aunque todos tienen por objetivo proteger tu vehículo del sol, puedes conseguirlos en estilos diferentes. Existen algunos parasoles para ventanas, para lunas traseras o delanteras, plegables o enrollables, que son muy fáciles de guardar y colocar. También es posible encargar uno personalizado para que tenga las medidas exactas que necesita tu coche.

 

  • Precio: la horquilla de precios puede variar mucho según las características del parasol que escojas, pero en líneas generales no es un producto caro. Desde 10 euros puedes conseguir uno funcional.

 

Más que un accesorio, los parasoles para el coche son un elemento de seguridad que te servirá para prolongar la vida útil de la tapicería, el tablero y demás componentes dentro de tu vehículo.

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Con estas herramientas del coche viajarás más seguro: toma nota de las herramientas que nunca deben faltar en tu maletero