COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Las mejores concentraciones moteras y eventos de motos en España

concentraciones moteras

Los amantes de las motos están de enhorabuena ya que por toda España se presentan muchas concentraciones moteras indispensables. El sonido del motor será la banda sonora de cada una de las siguientes concentraciones y eventos moteros que os vamos a presentar a continuación. Hemos querido recopilar las mejores ya que son muchas así que arranca, que empezamos.

Eventos moteros en Madrid: Salón Moto Madrid

Empezamos con el Salón Moto Madrid que celebra su sexta edición este 24, 25 y 26 de Marzo  en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, y que es uno de los eventos de motos más destacado del año. El Salón Comercial de la Motocicleta está consolidado como el mayor escaparate nacional dedicado a las motos y es uno de los primeros del año. El recinto cuenta con 20.000 metros cuadros de superficie expositiva y 15.000 metros cuadrados exteriores en el que podrás encontrar actividades lúdicas y de entretenimiento.

concentraciones moteras moto madrid

En el MotoMadrid aprovechan el gran escenario para promover la actividad comercial de las empresas de motocicletas y dar a conocer nuevos productos. Además, en esta sexta edición se reditarán los objetivos: buscan generar oportunidades de negocio para empresas y profesionales, ser un punto de encuentro entre aficionados de la motocicleta y así que se reúnan todos en un mismo sitio para poder compartir sus mismas pasiones. Además de ofrecer visibilidad a clubes deportivos y dar a conocer aún más el mundo de la moto desde su vertiente más deportiva.

Pero no todo va a ser acciones comerciales ya que la concentración cuenta también con un programa de actividades que incluye:

La programación del Concurso de Constructores:

-Circuitos de pruebas

-Rutas externas

-Exposiciones monográficas

-Presentación de producto

-Exhibiciones deportivas

-Visitas de pilotos

-Sorteos y más

Más información aquí.

Concentración motera de Benahadux (Almería)

Para los almerienses, el evento de este mes de Marzo para los días 25 y 26 es el de Benahadux. En la undécima edición de la concentración motera de Benahadux (Almería), habrá rutas moteras, motos clásicas que han estado años con nosotros, sorteos, regalos, juegos, concursos, un concierto, paella para reponer fuerzas durante la convocatoria y un paseo de antorchas.

Aquellos que quieran acudir a esta convocatoria se tendrán que acercar a la Avenida de 28 de Febrero número 83 de Benahadux (Almería). El sábado 25, a partir de las 12, se abrirá la inscripción en la que se sorteará un regalo a los 400 primeros inscritos. A las 16:00 comenzará la ruta de las motos antiguas y la fiesta en la carpa gigante a cargo del DJ’ Angelo comenzará a las 21:00h.

El domingo 26, se abrirá la inscripción antes, más concretamente a las 9:00. A las 11 y media comenzará la salida de la ruta motera con un aperitivo para todos los asistentes. A la 13:00 habrá una exposición de los coches clásicos y a las 14:30 habrá migas totalmente gratuitas para todos los inscritos. A partir de las 16:00 se podrá disfrutar de la exhibición de las motoacróbatas a cargo de Narcis Roca. Y a las 17:30 se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Concentración motera de Cantalejo (Segovia)

Y para los más ‘madrugadores’, además de la concentración de Pingüinos en Valladolid, está la concentración motera de Cantalejo, en Segovia, que se celebra el segundo fin de semana de enero de cada año. Una oportunidad única para descubrir algunos de los mejores paisajes de la sierra segoviana.

Concentración de motos de Serranitos (Badajoz)

Los próximos días 23, 24 y 25 de Mayo podremos disfrutar de la concentración de motos de Badajoz, “Serranitos”. Los organizadores, Peña Motera, han escogido la ciudad de Fregenal de La Sierra en Badajoz para realizar esta concentración. Todos aquellos que quieran acudir tendrán que acercarse a la Plaza de la Constitución de la ciudad. El precio del evento aún no se sabe ya que se está trabajando en la confección del programa.

Esta concentración de motos será un fin de semana repleto de actividades pensadas para los amantes del motor. Aquí podremos disfrutar de las mejores motos y del pueblo de Fregenal que tiene un encanto particular. Además, para los más aventureros se podrá acampar de forma gratuita y habrá paella y fiesta de lo más roquera por todo lo alto. ¿Te lo vas a perder?

Barcelona Harley Days

En julio tenemos una cita especial con la ciudad catalana ya que se celebrará la Barcelona Harley Days. En el video de a continuación podemos ver la que se celebró en 2015 para hacernos a la idea:

Harley Days 2015 from Rockstar Energy Drink Spain on Vimeo.

Esta concentración se llevará a cabo en Montjüic donde habrá zonas para expositores de: rutas, concursos, conciertos y actividades.

Para más información aquí.

Reunión mototurística Noroeste en moto 2017

concentraciones moteras noroeste en moto

Este verano vamos a poder disfrutar de la V reunión mototurística en Lalín (Pontevedra). Aquí, se conjunta gastronomía, turismo, enología y fiesta para disfrutar de un fin de semana inmejorable. Los días son 11, 12, 13 y 14 de Agosto de 2017. Vente a Galicia y no te lo pierdas, las plazas son limitadas y la inscripción anticipada es hasta el 30 de junio de 2017.

Para más información aquí.

Concentración motera Los Pistones de Llanera

Para cerrar con broche de oro el buen tiempo, llega esta concentración asturiana donde podrás descubrir los días 11, 12 y 13 de Octubre el mundo del motor en aumento. Desde Dj, hasta cena motera pasando por juegos moteros y espectáculos. Todo un evento que no te puedes perder.

La inscripción anticipada es de 28€ y si la quieres coger en el mismo lugar te costará 30€. Anticípate a esta concentración que sin duda será de lo más rockera.

IX Concentración motera Motorrons 2017

Este próximo 5 de marzo, podremos disfrutar de la concentración motera en Agramunt Lleida. Esta será la 9º concentración que se hace en esta localidad catalana y comenzará a las 9:00 de la mañana.

Aquí vamos a poder encontrar rutas, almuerzos, regalos, sorteos y música. Si no te lo quieres perder apunta la fecha en el calendario  y lánzate a vivir la experiencia.

Concentración motera “Los Mayos”

concentraciones moteras los mayos

Este próximo verano vamos a poder asistir a la concentración motera de Los Mayos. Concretamente, se celebrará en la localidad de Alhama de Murcia los días 5,6 y 7 de mayo. Aquí podremos encontrar música, premios, regalos mientras disfrutas de las exposiciones de motos.

¿No te lo quieres perder? Reserva esta fecha, ya que por primera vez visitarán el evento miles de corremayos. Los corremayos son personas que van con traje multicolor confeccionado con tela de rombos, bastante llamativo, que recorren en Mayo todas las distintas calles y plazas del municipio acompañados de charangas.

Para más información aquí.

Concentración motera Ría de Noia

Los próximos días 11, 12 y 13 de Agosto se va a celebrar la concentración motera de Noia (A coruña). Concretamente en la calle Paseo Avilés de Taramancos en Noia, vamos a poder escuchar el rugido de las motos expuestas en esta concentración.

Este año se celebrará el décimo aniversario por lo que se asegura que se va a organizar algo muy especial por el aniversario.  Buen ambiente y diversión son los ingredientes principales para este evento que no te puedes perder.

Más información aquí.

Concentración internacional de Motos Lago de Sanabria

concentraciones moteras lago de sanabria

Una de las concentraciones moteras más esperadas es la del lago de Sanabria en Zamora. Es conocida porque los motores suben desde el lago hasta la laguna de los peces con antorchas y tienen su propia zona de acampada.

Este año se celebra la XXV edición, donde ya se han abierto las inscripciones. Aquellos que lo hagan antes de Julio a las 24:00 contarán con la reserva y un pack de bienvenida: mochila y otros regalos.

Aquí, vamos a poder disfrutar de rutas moteras que no te puedes perder. Apunta en el calendario los días 8, 9 y 10 de julio y ven a conocer la concentración de motos en Zamora.

¿Te han gustado estas concentraciones moteras que hemos preparado para ti? Si es así, ¡no dudes en compartirlo! Y mientras tanto, sigue disfrutando de las rutas de moto por España.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

El Principado de Asturias es uno los lugares elegidos por muchos españoles para pasar sus vacaciones. Sus paisajes, las playas y el patrimonio cultural de la región la convierten en un lugar perfecto para conocer nuevas experiencias. Por eso, en DIRECT te presentamos algunas de las mejores rutas para conocer Asturias con tu coche o moto.