COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Las mejores estaciones de esquí para visitar en coche con tus hijos

¿Estás pensando en ir a una estación de esquí con niños? Después de la última ola de frío que ha azotado España, las principales estaciones de esquí del país se preparan para recibir a los primeros amantes de la nieve. España cuenta con 38 estaciones repartidas por toda su geografía con más de 1.000 kilómetros disponibles, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). Es decir, en España hay tantos kilómetros de pistas de esquí como la distancia que existe entre Gijón y Cádiz.

Aunque nuestro país es reconocido a nivel mundial por su costa y el turismo de sol y playa, las abruptas cordilleras de la Península se convierten en grandes reclamos para los amantes del esquí durante la temporada de invierno.

 

LAS MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ PARA VISITAR CON NIÑOS

En DIRECT sabemos que muchas veces es complicado decidirse por alguna estación de esquí en concreto por la orografía de la zona, la distribución de las pistas o incluso la dificultad de las mismas. Si tienes niños y quieres disfrutar de tus esquís o tabla de snow deslizándote por las mejores pistas de España, atento a las zonas que mejor adaptadas están para los más pequeños de la casa:

Candanchú

direct-seguros-estacion-esqui-candanchu

Situada en el Pirineo Aragonés, Candanchú es una de las estaciones de esquí donde los pequeños de la casa más opciones de ocio tienen. Tiene un área esquiable de 500 kilómetros cuadrados y cuenta con pistas de diferentes dificultades así como la posibilidad de practicar esquí de fondo. Como curiosidad, caminando solo un kilómetro, se puede cruzar la frontera a Francia.

Sierra Nevada

direct-seguros-estacion-esqui-sierranevada

Sierra Nevada es sin duda una de las estaciones de esquí más reconocidas en España. La estación ofrece 105,6 kilómetros repartidos a lo largo de 120 pistas y el mayor desnivel esquiable (1.200 metros). Además de las actividades para niños, Sierra Nevada es reconocida por las actividades de ocio para todos los públicos en el apres-ski, cuando las pistas cierran al público.

Baqueira Beret

direct-seguros-estacion-esqui-baqueiraberet

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más famosas de España. Situada en el Pirineo Catalán, cuenta con 153 kilómetros esquiables con 99 pistas para todos niveles. Además de ser una estación muy aconsejable para familias por sus planes alternativos para niños, destaca la gran oferta gastronómica de la zona del Valle de Arán así como los paisajes increíbles.

San Isidro

direct-seguros-estacion-esqui-sanisidro

La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en los valles leoneses de Alto Porma y Alto Curueño. Además, es propiedad de la Diputación de León y cuenta con fáciles accesos desde la capital provincial. La estación tiene una cota máxima de 2.000 metros de altitud y el abrupto relieve de la zona hace que haya más pistas para esquiadores con experiencia. Aún así, también hay actividades para los más pequeños a lo largo de toda la temporada así como cursos específicos para ellos.

La Pinilla

diret-seguros-estacion-esqui-lapinilla

Aunque pertenece a la provincia de Segovia, la estación de La Pinilla es una de las preferidas por los madrileños por la cercanía a la capital. Con más de 20 kilómetros esquiables, la estación posee 24 pistas de diferentes grados de dificultad distribuidos por el Sistema Central. La zona también incluye otras alternativas al esquí y el snowboard, como actividades al aire libre, deportes acuáticos o paseos por la alta montaña.

 

 

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En DIRECT nos gusta estar cerca de vosotros y por eso ponemos a vuestra disposición todos los canales para estar siempre conectados. Tanto si eres cliente como si quieres serlo, puedes utilizar la web, el teléfono, las redes sociales o un chat en directo para ponerte en contacto con nosotros.