Las mejores estaciones de esquí para visitar en coche con tus hijos
01 Diciembre 2015
¿Estás pensando en ir a una estación de esquí con niños? Después de la última ola de frío que ha azotado España, las principales estaciones de esquí del país se preparan para recibir a los primeros amantes de la nieve. España cuenta con 38 estaciones repartidas por toda su geografía con más de 1.000 kilómetros disponibles, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). Es decir, en España hay tantos kilómetros de pistas de esquí como la distancia que existe entre Gijón y Cádiz.
Aunque nuestro país es reconocido a nivel mundial por su costa y el turismo de sol y playa, las abruptas cordilleras de la Península se convierten en grandes reclamos para los amantes del esquí durante la temporada de invierno.
¿Irás a esquiar este año? Atentos a estas estaciones de esquí para visitar con tus hijos https://t.co/hocCyVBWsj pic.twitter.com/9iNPOgQ8Wt
— Direct_es (@Direct_es) diciembre 2, 2015
LAS MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ PARA VISITAR CON NIÑOS
En DIRECT sabemos que muchas veces es complicado decidirse por alguna estación de esquí en concreto por la orografía de la zona, la distribución de las pistas o incluso la dificultad de las mismas. Si tienes niños y quieres disfrutar de tus esquís o tabla de snow deslizándote por las mejores pistas de España, atento a las zonas que mejor adaptadas están para los más pequeños de la casa:
Candanchú
Situada en el Pirineo Aragonés, Candanchú es una de las estaciones de esquí donde los pequeños de la casa más opciones de ocio tienen. Tiene un área esquiable de 500 kilómetros cuadrados y cuenta con pistas de diferentes dificultades así como la posibilidad de practicar esquí de fondo. Como curiosidad, caminando solo un kilómetro, se puede cruzar la frontera a Francia.
Sierra Nevada
Sierra Nevada es sin duda una de las estaciones de esquí más reconocidas en España. La estación ofrece 105,6 kilómetros repartidos a lo largo de 120 pistas y el mayor desnivel esquiable (1.200 metros). Además de las actividades para niños, Sierra Nevada es reconocida por las actividades de ocio para todos los públicos en el apres-ski, cuando las pistas cierran al público.
Baqueira Beret
Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más famosas de España. Situada en el Pirineo Catalán, cuenta con 153 kilómetros esquiables con 99 pistas para todos niveles. Además de ser una estación muy aconsejable para familias por sus planes alternativos para niños, destaca la gran oferta gastronómica de la zona del Valle de Arán así como los paisajes increíbles.
San Isidro
La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en los valles leoneses de Alto Porma y Alto Curueño. Además, es propiedad de la Diputación de León y cuenta con fáciles accesos desde la capital provincial. La estación tiene una cota máxima de 2.000 metros de altitud y el abrupto relieve de la zona hace que haya más pistas para esquiadores con experiencia. Aún así, también hay actividades para los más pequeños a lo largo de toda la temporada así como cursos específicos para ellos.
La Pinilla
Aunque pertenece a la provincia de Segovia, la estación de La Pinilla es una de las preferidas por los madrileños por la cercanía a la capital. Con más de 20 kilómetros esquiables, la estación posee 24 pistas de diferentes grados de dificultad distribuidos por el Sistema Central. La zona también incluye otras alternativas al esquí y el snowboard, como actividades al aire libre, deportes acuáticos o paseos por la alta montaña.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...