COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Las mejores rutas en moto por España para viajar en primavera

Direct Seguros - rutas en moto por España

Con la llegada de la primavera y el clima más agradable, el espíritu aventurero de muchos comienza a despertar. El casco, los guantes y la moto parecen estar más listos que nunca para comenzar a viajar de nuevo y disfrutar del placer de conducir bajo el sol por los increíbles paisajes que ofrece España y conocer las mejores rutas en moto para esta primavera.

Como país extenso, en la península ibérica se pueden encontrar todo tipo de rutas moteras muy diversas; desde los montes de Asturias, pasando por tierras castellanas y bosques vascos, y terminando con la belleza de Murcia y la diversidad histórica de Andalucía. España se convierte en el escenario ideal para viajes en moto por carretera en los que encontrar maravillas arquitectónicas, culturales, naturales y gastronómicas detrás de cada curva.

 

Las mejores carretas para hacer rutas en moto por España en los meses primaverales

Direct Seguros - Las mejores rutas en moto por España

  1. LA GUIPÚZCOA DE LOS ACANTILADOS

Hondarribia, Pasai-Donibane, Lezo, Pasai-San Pedro, Donostia, Igeldo, Orio, Zarauz, Getaria, Zumaia, Itziar, Deba, Mutriko, Ondarroa.

Hemos mencionado la gastronomía como uno de los disfrutes de viajar; esta ruta con comienzo en Hondarribia y fin en Ondarroa, en efecto, asegura buenos platos en el camino. La costa gipuzcoana es una sucesión de playas bañadas por el mar Cantábrico donde en muchos puntos el surf manda y abruptos acantilados con vistas de gran belleza natural. Los pequeños pueblos que adornan la ruta ofrecerán un ambiente acogedor y pintoresco al motorista.

  1. LAS CIUDADES MONUMENTALES DE MADRID Y ALREDEDORES

Madrid, San Lorenzo de El Escorial, San Ildefonso, Segovia, Ávila, Toledo, Consuegra, Aranjuez, Chinchón.

Las dos Castillas, Castilla y León y Castilla-La Mancha, son lugares de contrastes, clima continental, llanuras y joyas históricas de todas las épocas que guardan el encanto de siglos pasados. Madrid, la capital, con sus museos y su amplia oferta cultural y turística, da comienzo a un viaje que pasará por los puertos de Navacerrada y el puerto de la Cruz Verde, el acueducto de Segovia y la muralla de Ávila, la siempre monumental Toledo, los famosos y literarios molinos quijotescos de Consuegra y el palacio de Aranjuez.

  1. LA BELLEZA DEL MONTSENY EN BARCELONA

Montmeló, Seva, Viladrau, Sant Celoni.

El parque natural del Montseny es una joya de la naturaleza que se encuentra en la provincia de Barcelona; sus preciosos puertos y pueblos de montaña también gozan de una gastronómia envidiable que hará de la ruta un disfrute para todos los sentidos. Comenzando en la cuna del motociclismo catalán, en Montmeló, el camino pasará por el lugar de nacimiento de Álex Crivillé, la localidad de Seva, el Pont Trencat de Sant Celoni y el puerto de Turó de l’Home, a 1.706metros de altitud y unas vistas impresionantes.

  1. TOCANDO EL CÁDIZ MÁS ATLÁNTICO

Tarifa, El Lentiscal, Zahara de los Atunes, Barbate, Caños de Meca.

 En el punto más al Sur de la geografía española comienza esta ruta por lugares que ya los romanos quisieron como suyos. Comenzando por el parque natural de los Alcornocales y pasando por las Dunas de Bolonia, la ruta pasa por el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, las marismas de Barbate y termina en las impresionantes playas de Caños de Meca con lo mejor de la tradición gaditana, su gastronomía y naturaleza.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

El Principado de Asturias es uno los lugares elegidos por muchos españoles para pasar sus vacaciones. Sus paisajes, las playas y el patrimonio cultural de la región la convierten en un lugar perfecto para conocer nuevas experiencias. Por eso, en DIRECT te presentamos algunas de las mejores rutas para conocer Asturias con tu coche o moto.