COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Las motos más míticas de la historia del cine

Direct Seguros - Motos de película

Existe ese dicho entre moteros que dice algo así como “cuatro ruedas mueven el cuerpo. Dos ruedas mueven el alma”. Las motos más míticas han capturado corazones desde casi el día de su invención allá por el siglo XIX. Grandes o pequeñas, para una o más personas, todoterreno o urbanitas, este medio de transporte es uno de los que causa emociones encontradas; o se aman o se evitan. Han llenado la literatura y el imaginario colectivo desde hace décadas como símbolo de libertad, de movimiento, de adaptabilidad y de vía de escape, y las pantallas de todo el mundo en películas en las que, a veces, han sido tan protagonistas como los propios actores.

Además, en DIRECT sabemos que os gustan mucho las motos y por eso os recomendamos estas rutas en moto por España o por las mejores carreteras de Portugal.

LAS MOTOS MÁS MÍTICAS DE LAS PELÍCULAS

1. EASY RIDER
Nada puede ir mal, si lo pensamos detenidamente, cuando Dennis Hopper, Peter Fonda, Jack Nicholson y hasta Phil Spector se unen en el mismo largometraje. Las chopper Captain America y Billy Bike, creadas por los constructores Cliff Vaughs y Ben Hardy, se convirtieron en un icono de la contracultura estadounidense y supusieron un antes y un después en lo que a road movies se refiere.

2. KILL BILL
Las venganzas saben mejor si se sirven en frío, pero Beatrix Kiddo o La Novia de la saga Kill Bill no deja que ni siquiera se templen. La heroína con sed de justicia encarnada por Uma Thurman protagoniza una de las escenas más memorables de las películas dirigidas por Tarantino cabalgando una Kawasaki ZZR 600 a juego con su mono por las calles de Tokio con la katana bien afilada.

3. SALVAJE
Era 1953 y Marlon Brando encarnaba a un líder de una banda motera disconforme con la sociedad, echando mano de incidentes basados en la vida real, tópicos, gorra ladeada, cazadora de cuero y gesto desafiante. Él y su Triumph Thunderbird 6T se convirtieron en un icono de rebeldía juvenil y vandalismo edulcorado.

4. BATMAN
Puede que Batman no tenga ningún poder como volar, o ser inmortal, pero lo que sí tiene es poder adquisitivo. Así, el Caballero Oscuro puede hacerse con gadgets impesables que le ayudan a luchar contra el mal; desde la Harley Davidson con sidecar de 1965 hasta el vehículo de ruedas descomunales exhibido desde el 2008 han llovido muchas secuelas, pre-cuelas y hasta un George Clooney muy perdido y un Ben Affleck muy triste.

5. VACACIONES EN ROMA
1953 debió de ser bueno en lo que a motos y cine se refiere, ya que de este año es también la clásica Vacaciones En Roma, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck. Su casi-accidentado paseo en Vespa por las calles casi desérticas de la capital italiana serían un simpático impensable hoy en día.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque a veces la pericia del conductor no puede evitar el accidente con un animal, estos son algunos consejos de DIRECT a tener en cuenta en la carretera ante una colisión de este tipo...