COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Las rutas en moto por Madrid y la sierra que no debes perderte

Rutas en moto por Madrid y la sierra - Direct Seguros

España es uno de los países con más kilómetros de autovía de Europa, pero si lo que realmente te gusta es perderte por carreteras sinuosas para cruzar parajes naturales y desconocidos sobre dos ruedas, en Direct queremos darte algunas ideas para recorrer las mejores rutas en moto por Madrid y la sierra.

Madrid es mucho más que la capital y los atascos de sus accesos. La comunidad tiene diferentes rutas para moto que te permitirán conocer rincones históricos y otros naturales, como la propia sierra, donde en invierno podrás disfrutar de paisajes nevados lejos del bullicio.

LAS RUTAS EN MOTO POR MADRID Y LA SIERRA ESENCIALES

Estas son algunas de las mejores rutas para conocer en moto Madrid y sus alrededores:

Ruta Presa Puentes Viejas – Alcalá de Henares

Esta ruta, de unos 140 kilómetros, trascurre de norte a sur de la región. Las carreteras que recorrerás, sobre todo la N-320, te llevarán por parajes singulares que arrancan en las inmediaciones del Embalse de Puentes Viejas, cerca de Buitrago de Lozoya. Entre las localidades que podrás visitar en esta ruta e moto destacan Robledillo de Jara, El Casar y Cabanillas del Campo. Ya en Alcalá de Henares disfrutarás de su entorno histórico y de la gran oferta gastronómica.

Itinerario: Presa de Puentes Viejas – Puebla de la Sierra – Robledillo de la Jara- El Berrueco – Cabanillas del Campo -Alcalá de Henares

Ruta Mejorada del Campo – Santos de la Humosa

Esta ruta en moto se inicia en Mejorada del Campo y prácticamente transcurre paralela al río Jarama, al sur de Madrid. Recorrerás poblaciones como Carabaña, Almoguera y Pozo de Guadalajara, en Castilla La Mancha. La ruta tiene una longitud de unos 150 km y las carreteras están en buen estado.

Itinerario: Mejorada del Campo – Almoguera – Hueva – Pozo de Guadalajara – Los Santos de la Humosa

Ruta en moto por la Sierra Norte Madrid

Aunque en invierno puede que las temperaturas sean muy bajas, una de las rutas en moto más recomendable por la Comunidad de Madrid transcurre por las carreteras de la sierra. En este recorrido podrás visitar localidades tan emblemáticas como Patones, El Atazar o Cervera de Buitrago, donde encontrarás parajes singulares con la flora y fauna más salvaje de todo Madrid.

Itinerario: Torrelaguna – Patones – Puebla de Vallés – Tamajón – El Atazar -Cervera de Buitrago

Ruta por el Río Guadarrama:

Otro de los enclaves naturales de Madrid es la ribera del Guadarrama. Con esta ruta, que parte de Valdemorrillo, al oeste de Madrid, podrás recorrer hacia el sur toda la ribera cruzando localidades como Villanueva de la Cañada o Brunete. Es el recorrido más corto y con carreteras con un firme en buenas condiciones y con escasas pendientes y curvas.

Itinerario: Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Arroyomolinos, Griñón

Además de estas rutas en moto por Madrid, recuerda que puedes disfrutar de las mejores rutas en moto por Portugal y por Cataluña para aprovechar este otoño-invierno al máximo.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Con estas herramientas del coche viajarás más seguro: toma nota de las herramientas que nunca deben faltar en tu maletero