COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Llega la primavera y toca revisar los filtros del coche

filtros_polen

El 20 de marzo a las 12:02 entró la primavera y con ella el buen tiempo, los colores y más horas de sol. Sin embargo, la primavera también trae consigo algo menos atractivo como las alergias y el polen.

Estos síntomas pueden ser muy desagradables al volante e incluso peligrosos a la hora de conducir. Para ello, deberemos revisar los filtros del coche y mantenerlos en perfectas condiciones.

El filtro de aire es indispensable para proteger el motor del polvo, tierra y otros elementos que pueden dañarlo. Normalmente se cambia cuando indica el fabricante pero conviene revisarlo en épocas de calor o si se transita por lugares con mucha tierra. Un mal funcionamiento de este filtro puede dificultar la entrada de aire al motor reduciendo su potencia y causando posibles averías.

El filtro de polen es similar al filtro de aire a diferencia de que su función es bloquear la entrada de impurezas alérgicas dentro del habitáculo para que podamos respirar normalmente. El mal mantenimiento de este filtro puede producir pequeños microorganismos alérgicos con el uso de los climatizadores y aires acondicionados.

Si decides revisar el filtro de polen debes consultar el manual de tu automóvil. Cuando descubras dónde está situado, debes sacarlo con mucho cuidado y analizar si es necesario cambiarlo o no. Nunca soples el filtro de polen ya que, además de ser contraproducente para el sistema respiratorio, corres el riesgo de que se rompa ya que es sumamente delicado.

Se aconseja cambiar el filtro una vez al año cómo mínimo. Este cambio suele notarse cuando el aire acondicionado o calefacción despida un olor extraño o la potencia del aire sea mucho menor de lo habitual.

Para finalizar, si tienes cualquier duda sobre dónde está el filtro, el procedimiento para extraerlo y cambiarlo o cuándo es necesario hacer una revisión, pregunta siempre a un mecánico profesional para que te oriente y supervise con la máxima seguridad durante todo el proceso.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin