COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Los coches de películas que han marcado la historia del cine

Coches de películas - Direct de Seguros

Hay películas que son mucho más que un guión y unos protagonistas. Algunas cintas se han convertido en parte de la vida de todos los espectadores y siempre serán un icono para determinadas generaciones por la música, la historia, los personajes o incluso por los coches con los que todos hemos fantaseado.

Después de repasar las motos más míticas de la historia, desde Direct Seguros repasamos con vosotros los coches de películas que han marcado un antes y un después tanto en la industria del automóvil como en el séptimo arte.

LOS COCHES DE PELÍCULAS QUE HAN MARCADO UN ANTES Y UN DESPUÉS

  1. James Bond

El agente 007 ha sido a lo largo de la historia uno de los personajes más enviados por los vehículos que conducía en sus películas. Entre los modelos de coches más característicos de toda la saga, están los Aston Martin, que tienen la suerte de conducir Sean Conery y Pierce Brosnan en Goldfinger y El mañana nunca muere, respectivamente.

  1. Regreso al Futuro

Si hay un coche de película famoso ese es el De Lorean DMC12. Este vehículo creado y utilizado por el excéntrico científico Emmett L. Brown para instalar su condensador de fluzo ha marcado para siempre a una generación. Michael J. Fox realizó el sueño de millones de personas en esta película a través de un coche que se convertía en máquina del tiempo en toda la saga Regreso al futuro. El De Lorean, que debe su nombre al fabricante que lo construyó, tuvo una vida corta: solo se produjo durante un año, en 1981, y su único legado ha sido ser uno de los iconos del cine de aventuras gracias a estas películas.

  1. Batman

Batman es otro de los grandes superhéroes que en la historia del cine ha destacado siempre por los portentosos coches que ha conducido. Como ocurre con James Bond, el vehículo ha ido evolucionando al igual que las películas y la propia técnica. Uno de los mejores coches utilizados por Batman es el conocido como Tumbler, un híbrido entre todoterreno, deportivo y tanque está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros y 500 CV de potencia. Los coches de este peculiar personaje de cómic han llegado incluso a volar y han sido diseñados hasta por el mismísimo Tim Burton.

  1. Gran Torino

El Ford Torino fue uno de los coches más emblemáticos de los años 70. De hecho, la mítica marca norteamericana dejó de producirlo en el año 1976. Esta es una de las razones que llevan a este modelo a convertirse en uno de los protagonistas de la película Gran Torino, dirigida por Clint Eastwood. A través de este representativo coche, el actor y director ejemplifica la lucha de los estadounidenses por sus ideales haciendo de este modelo un icono que incluso participó en el circuito deportivo de NASCAR.

  1. Los Cazafantasmas

El remake de Cazafantasmas protagonizado por mujeres ha sido una de las cintas más comentadas en este 2016. A pesar de ello, la mítica película de los 80 del género fantástico tenía entre sus protagonistas más icónicos a un Cadillac Miller-Meteor, apodado en el filme como Ecto1.  Los Cazafantasmas atravesaban Nueva York para dar caza a seres de otro mundo subidos en este coche cuyo modelo sirvió en su época para realizar servicios funerarios o funcionar como lujosa limusina.

¿Cuál es tu coche de película favorito? ¡Déjanos tu respuesta y comparte!

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque en Direct sabemos que el 68% de los padres confiesan ser más responsables al volante cuando viajan con niños, nuestro mecánico Jose destaca los pasos más sencillos para elegir y montar una silla de coche para menores.