COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Los mejores planes gratis para hacer con tus hijos

Direct Seguros - Planes gratis para hacer con tus hijos

En plena cuesta de enero muchas personas siguen preguntándose cómo ahorrar dinero. Tras las navidades, los gastos extra en regalos y reuniones con familiares y amigos nos hacen repensar cómo administrar el dinero para los próximos meses.

En DIRECT sabemos que las finanzas personales os preocupan mucho en estas fechas y por eso queremos proponeros los mejores planes gratis para hacer con vuestros hijos cerca de vuestra casa sin tener que destinar importantes cantidades de dinero.

CUATRO PLANES GRATIS PARA HACER CON TUS HIJOS QUE NO PUEDES PERDERTE

Direct Seguros - Paseo en bici con niños

  1. Paseo en bici: una de las maneras más divertidas y saludables de pasar el tiempo con tus hijos es dar un paseo en bici. Muchas ciudades están habilitando amplias zonas de carril bici para poder disfrutar del deporte sobre dos ruedas. Por ejemplo, en Madrid el parque Madrid Río tiene sendas ciclables de varios kilómetros, al igual que el paseo marítimo de Barcelona.
  2. Visita una exposición y museos: los principales museos de España tienen planes específicos para familias con exhibiciones para niños. Además, hay muchas horas en las que se pueden visitar gratis las exposiciones, como el Museo Reina Sofía de Madrid (visitas gratis de lunes a sábado de 19h a cierre y domingos desde las 13h), el Museo de la Ciencia de Valladolid (los niños entran gratis los sábados y domingos).
  3. Disfrutar de los animales al aire libre: España cuenta con innumerables reservas naturales donde los niños y sus padres pueden disfrutar de especies de vegetales y animales únicos. Siempre teniendo presente que hay que mantener el entorno en las condiciones más óptimas, y que siempre hay que respetar las indicaciones de las autoridades, hay diferentes alternativas gratis para ver animales con niños. Por ejemplo, en la ciudad de Santander, el Parque de la Magdalena posee una zona habilitada para leones marinos y pingüinos, una oportunidad para que los niños puedan ver estas especies. Además, otras zonas del interior, como las Lagunas de Villafáfila (Zamora) o el Cañón de Río Lobos (Soria) albergan los censos de avutardas y buitres más importantes de España, respectivamente.
  4. Embalses y ríos: las cuencas fluviales de España pueden ser otra buena opción para visitar con tus hijos. En verano son la opción perfecta para poder refrescarse sin tener que pagar una entrada. En otras estaciones del año podemos navegar por ellos con las embarcaciones oportunas. Sea la época que sea, siempre deberemos extremar las precauciones con los niños y no perderles de vista. Algunos ríos afluentes del Duero, el Miño, el Tajo o el Ebro guardan algunas de las playas fluviales más interesantes de España. Además, también existen varias playas en algunos embalses, como el de Alloz (Navarra), San Juan (Madrid) u Orellana (Badajoz), entre otros.
COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Las principales estaciones de esquí de España se preparan para una nueva temporada después de las primeras olas de frío. En DIRECT os mostramos algunas opciones para visitar este invierno en compañía de los más pequeños de la casa.