COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Los mercados de Navidad para visitar con tus hijos estas vacaciones

Direct Seguros - Mercado de Navidad de Madrid

Con las vacaciones escolares a punto de llegar, en DIRECT queremos sugeriros un viaje por los mejores mercados de Navidad de España para visitar con niños en estas semanas con más tiempo para el ocio.

Los puestos para comprar las tradicionales figuras y belenes se mezclan con espectáculos, casetas con utensilios para fiestas, disfraces e incluso los clásicos rincones para comprar petardos y material pirotécnico para estas fechas. Diversas opciones para encontrar los regalos de Navidad más originales.

LOS MEJORES MERCADOS DE NAVIDAD EN ESPAÑA

 

Direct Seguros - Mercado de Navidad Fira de Santa Llúcia Barcelona

Por todo el país, ayuntamientos y organizaciones de comerciantes celebran mercados de Navidad donde poder encontrar todo tipo de detalles típicos para estos días. Estas semanas las principales ciudades del país reciben miles de visitantes de diferentes puntos de la geografía española precisamente para acudir a este tipo de ferias o para ver el encendido de las luces en las calles aprovechando las compras navideñas.

Ya sea en coche o en transporte público, te presentamos los principales mercados de Navidad de España que podrás visitar en compañía de tus hijos en sus vacaciones:

  • Madrid: el mercado de Navidad de la Playa Mayor de Madrid es uno de los principales reclamos de la capital durante estos días. Los puestos más variopintos hacen de este rincón de la ciudad uno de los más visitados durante todo diciembre. Es uno de los más visitados de España y una de las opciones favoritas para los que quieren celebrar el día de los inocentes el 28 de diciembre con artículos de broma.
  • Barcelona: a los pies de la catedral de Barcelona, la capital catalana celebra la Fira de Santa Llúcia. Este encuentro se celebra desde 1876 y cuenta con más de 250 puestos donde encontrar los famosos caganers, las figuras típicas de los belenes en Cataluña.
  • Bilbao: la mítica calle Bailén, entre la ría del Nervión y el Teatro Arriaga, acoge el mercado de Bilbao. La gastronomía vasca tiene su mayor representación en esta feria donde también se pueden encontrar todos los elementos navideños.
  • Zaragoza: en la reconocida plaza del Pilar, junto a la basílica homónima, los visitantes a la capital de Aragón encontrarán un mercado repleto de sorpresas para los más grandes y pequeños. Además de las tradicionales figuras de belenes y la decoración navideña, también destacan los puestos dedicados a los dulces típicos de Navidad. Se pueden disfrutar también de las luces instaladas en la plaza.
  • Valencia: en los alrededores del Mercado Central de la capital valenciana se sitúa el mercado de Navidad principal de la ciudad. Los puestos son variados y pequeños y mayores pueden encontrar todos esos obsequios para regalar en estas fechas.

 

En este mapa podréis encontrar todas las localizaciones de los mercados de Navidad para que podáis disfrutar con vuestros hijos y amigos.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Además del despliegue los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para la ‘Operación Salida’, la DGT también dispone de cientos de radares fijos y móviles desplegados por la geografía española para vigilar la velocidad por la que se circula por las carreteras.