COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Portugal en moto: Las mejores rutas

ruta_en_moto

Si a la diversión de hacer una ruta en moto le quieres sumar hacerla por un país extranjero, Portugal es una buena solución por su cercanía y por su singular paisaje, que lo hace muy interesante. La ruta puede empezar en la puerta de casa para cruzar parte de España y luego atravesar la frontera en alguno de sus puntos de paso, como por ejemplo la A22 o Vía del Infante, que cruza Ayamonte hacia el Algarve. Es una buena manera de empezar a conocer a los vecinos portugueses por el sur del país.

Las carreteras de Portugal tienen fama de ser muy transitadas pero se pueden encontrar vías secundarias que permitan aprovechar la ruta para contemplar también un bonito paisaje con curvas que se convierten en llanos cuando se enfila hacia el norte del país.

Las mejores carreteras y concentraciones moteras de Portugal

Las carreteras nacionales como la N268 y la N120 bordean la costa oeste de Portugal y permiten desviarse para pasar por Praia de Monte Clérigo, Zambujeria do Mar y Sines, si se quiere disfrutar de unas fantásticas vistas de la costa lusa.

Como alternativa, la autopista A2 hacia la Reserva Natural del Estuario do Sado, uno de los humedales más grandes del país y mejores lugares de conservación de aves en cualquier época del año. De allí, se puede enlazar con la A6 que lleva hasta Badajoz, pasando muy cerca de Évora donde se encuentra un templo romano que bien merece la pena realizar una última etapa.

Rutas en moto por Portugal

Cruzar el Puente Vasco de Gama o el del 25 de abril es la mejor forma de entrar en la ciudad de Lisboa, según se venga de la A12 o A2, respectivamente. Podremos entonces coger un desvío hacia la N6 que bordea ‘la nariz’ de Portugal transformándose en la N247, para disfrute de los que quieran una conducción con curvas.

Oporto_Portugal

El camino hacia Porto, otra gran ciudad donde poder conocer la cultura portuguesa, puede hacerse también por autopista pero el trayecto se hace más agradable si se cruza el Parque Natural das Serras de Aire e Candeeiros, o el da Estrela. También merece un descanso asomarse a las Dunas de San Jacinto, aunque se tenga que aparcar la moto para disfrutarlas paseando, o la Ría de Aveiro.

Para cruzar la frontera hacia Galicia, de nuevo la autopista permite un acceso rápido, pero para aprovechar las últimas curvas y la naturaleza del paisaje verde, se puede volver a España por el Parque Natural de Montesinho.

Y sí además de Portugal te apetece recorrer la Península, descubre las mejores rutas en moto por España.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

El Principado de Asturias es uno los lugares elegidos por muchos españoles para pasar sus vacaciones. Sus paisajes, las playas y el patrimonio cultural de la región la convierten en un lugar perfecto para conocer nuevas experiencias. Por eso, en DIRECT te presentamos algunas de las mejores rutas para conocer Asturias con tu coche o moto.