COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Rutas en moto por Asturias: Conoce las mejores rutas

direct_seguros_rutacocheasturias

El Principado de Asturias es uno los lugares elegidos por muchos españoles para pasar sus vacaciones. Sus paisajes, las playas y el patrimonio cultural de la región la convierten en un lugar perfecto para conocer nuevas experiencias. Además, las sinuosas carreteras que permiten llegar a cualquier recóndito lugar hacen las delicias de todos los conductores. Por eso, en DIRECT te presentamos algunas de las mejores rutas para conocer Asturias con tu coche o moto.

Después de las continuas olas de calor que han sacudido España en las últimas semanas, visitar el Principado de Asturias es una de las mejores opciones para disfrutar de temperaturas más agradables durante el verano. En sus más de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión, la región tiene algunas de las carreteras más impresionantes de España para recorrer con tu coche o moto.

Los Lagos de Covadonga, los Picos de Europa, la playa de San Lorenzo en Gijón, la catedral de Oviedo… Asturias cuenta con un nutrido patrimonio natural y cultural que se puede visitar recorriendo sus sinuosas carreteras, típicas de una zona montañera y costera.

Conoce las mejores concentraciones moteras en Asturias

direct_seguros_rutacocheasturias1

¿Las mejores playas o montaña? En Asturias podrás cambiar el escenario en tan solo unos pocos kilómetros y disfrutar de algunos de los acantilados más imponentes de la Península así como del filo de los Picos de Europa, donde podrás ver uno de los paisajes más impresionante del Norte de España.

Destacan las rutas para visitar las principales capitales, como Oviedo, Gijón y Avilés, que cuentan con algunas de las mejores carreteras de la región. Sin embargo, los más atrevidos podrán visitar los parajes más increíbles del Principado acercándose a los Picos de Europa. Bordeando el río Cares, y recorriendo la carretera comarcal AS-264, los conductores podrán llegar a las cimas de este paraje natural.

Si prefieres disfrutar de las mejores vistas del Cantábrico y sus acantilados, otras opciones serán recorrer la N-632 o la AS-257, que lleva directamente a la localidad de Lastres, uno de los pueblos más visitados de la zona por su peculiar arquitectura y sus playas.

En este mapa puedes consultar algunas de las rutas que desde Turismo de Asturias aconsejan a los visitantes para conocer en profundidad todo el Principado.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

¿Sabes cuántos puntos puedes perder de tu carnet de conducir por tirar un cigarrillo encendido por la ventana del coche? ¿No? ¡Pues no eres el único! El último estudio realizado por DIRECT muestra que un 62% de los españoles desconocen por completo el sistema de puntos implementado en España hace más de nueve años....