Motos que se pueden conducir con carnet de coche
19 Julio 2021
La venta de motos es un sector al alza y cada vez es más habitual ver a estos vehículos entre las calles de nuestras ciudades. Su coste tanto de adquisición como de mantenimiento es bastante más bajo que un coche y su facilidad de movimiento en grandes ciudades las lleva convirtiendo durante los últimos años en alternativa cada vez más común. En 2019, las ventas de motos marcaron un récord y en 2020, el año de la pandemia en que prácticamente todo se paralizó, este sector cayó pero mucho menos de lo esperado. Es más, los ciclomotores, de 50 centímetros cúbicos, acabaron el año en positivo con un aumento de las ventas del 12,1%.
¿Qué tienen de especial estos vehículos?
Que se pueden conducir estas motos con carnet de coche. Así que si quieres saber cuáles son y a qué tipo pertenecen las motos que se pueden conducir con carnet de coche, sigue leyendo y te damos todas las pistas. Empecemos por lo primero, hay dos clases de moto que se pueden conducir si tienes carnet de coche con más de 3 años de experiencia.
1. Ciclomotor.
Se trata de vehículos cuya cilindrada es menor de 50 centímetros cúbicos. En España no pueden circular por autovías o autopistas.
2. Motocicletas.
Sí, podemos conducir estas motos con carnet de coche pero debemos tener una antigüedad en el carnet de más de tres años. De esta forma, podremos llevar motos de hasta 125 cc de cilindrada y con una potencia máxima de 11kW (unos 15 cv).
3. Motos de tres ruedas.
En el caso de las motos de tres ruedas homologadas no tienen limitación de potencia, por eso este tipo de vehículos son cada vez más habituales.
Una vez averiguadas cuáles son las motos que puedes conducir con el carnet del coche en base a la potencia y la cilindrada, está bien avanzar al siguiente paso ¿cuáles son los tipos de motos que existen en esta categoría?
Scooters.
Son la categoría más extensa. Normalmente tienen ruedas más pequeñas y se caracterizan por una protección frontal para las piernas que incluye un suelo en el que el conductor puede apoyar los pies. También suele incluir un hueco debajo del asiento para guardar el casco u otras pertenencias.
Deportivas.
Son motos cuyo carenado mejora su aerodinámica ya que estás construidas para alcanzar más velocidad. Por ello, en cilindradas menores de 125 cc. este tipo de motos no son tan habituales aunque existen.
Naked.
Se llaman así porque estas motocicletas no tienen carenado y su mecánica queda al descubierto. Se consideran más manejables, ágiles y polivalentes.
Trail o enduro.
Estos vehículos se caracterizan porque guardan la máxima potencia para las velocidades más bajas y tienen un diseño muy característico, similar a las motos de motocross pero que pueden usarse en ciudad.
Triciclos.
Como su nombre indica, se trata de motocicletas de tres ruedas que aportan una gran estabilidad en terrenos dificultosos o para quienes se inician en el mundo de las motos y se sientes inseguros con las dos ruedas.
Eléctricas.
Cada vez existen más motocicletas eléctricas que incorporan baterías y que se caracterizan por no contaminar y porque tienen poco mantenimiento aunque, eso sí, por el momento cuentan con una autonomía escasa.
Ya sabes, si estas buscando conducir motos con carnet de coche, el listado es amplio y podrás elegir entre un sinfín de tipos y de modelos porque es un sector que no para de crecer. Eso sí, debido a las características de estos vehículos, no te olvides de contar con un buen seguro de moto para evitar problemas. No te arrepentirás.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...