COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Música para viajar en coche en Semana Santa – Direct Seguros

Música para viajar con niños

¿Quién no recuerda esos viajes en coche con la familia durante las vacaciones? A veces los trayectos pueden durar horas y los más pequeños se inquietan dentro del vehículo. Un estudio de Direct ha señalado que el 38% de los niños prefiere entretenerse en los viajes en coche cantando o escuchando música.

Por ese motivo, en DIRECT queremos daros algunas ideas con canciones para tener música para viajar en coche con niños. Además de ser una herramienta de entretenimiento, la música para viajar en coche con niños supone todo un acicate para mejorar algunas habilidades de los más pequeños. Según un experimento llevado a cabo en Japón, conocido como el método Suzuki, ideado por un violinista japonés que es además filósofo y pedagogo, permite a los niños, aunque sean muy pequeños, aprender música e incluso tocar un instrumento y mejorar sus capacidades cognitivas.

Otros estudios realizados por expertos de la Universidad McMaster, en Canadá, utilizando este mismo método han comprobado que la enseñanza musical acelera el desarrollo del córtex cerebral de los niños de maternal y primaria, así como que tiene un efecto positivo sobre la memoria y la atención de los más pequeños.

LISTA DE CANCIONES INFANTILES PARA VIAJAR

Música para viajar en coche con niños

Para viajar con niños, existen algunas canciones de toda la vida que siguen siendo de sus preferidas, como “Pin pon” o “La vaca lechera”, temas que se han ido trasladando de generación en generación y que dentro del coche pueden cantar juntos abuelos, padres e hijos.

Aunque ahora los ídolos de los más pequeños son personajes como Peppa Pig, Pocoyó, Dora la Exploradora o La Patrulla Canina, las canciones de series y cuentos del siglo pasado siguen triunfando. Es el caso de “Los payasos de la tele”, “La familia Telerín” o las nuevas versiones de los populares Cantajuegos.

10 CANCIONES PARA VIAJAR CON NIÑOS

En esta lista encontrarás 10 canciones para viajar con niños en coche y disfrutar con las letras de toda la vida:

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Además del despliegue los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para la ‘Operación Salida’, la DGT también dispone de cientos de radares fijos y móviles desplegados por la geografía española para vigilar la velocidad por la que se circula por las carreteras.