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El nuevo protocolo de contaminación de Madrid en 6 claves

protocolo contaminación de Madrid

El ayuntamiento de Madrid ha presentado este mes de marzo el nuevo protocolo de contaminación y su Plan de Calidad del Aire para la capital. Después de los episodios de alta contaminación vividos en la capital, algunas medidas como la prohibición de circular a ciertos vehículos o la promoción de las áreas peatonales han generado grandes debates.

LAS 6 CLAVES DEL PROTOCOLO DE CONTAMINACIÓN DE MADRID

Estas son las medidas más importantes que se pondrán en marcha en los próximos meses:

1. Cero Emisiones en el centro de Madrid

2. Reformas en las calles y ampliación de carriles bici

3. Ampliación de BiciMAD

4. Regulación del aparcamiento con criterios de calidad del aire

5. Limitación de la velocidad en los accesos metropolitanos y la M-30

6. Infraestructuras reservadas para transporte público


  1. Cero Emisiones en el centro de Madrid

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La capital tendrá un Área de Prioridad en el Distrito Centro en 2018. Se eliminará el tráfico de paso en el distrito Centro Además, gradualmente se implantarán restricciones a los vehículos más contaminantes.

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  1. Reformas en las calles y ampliación de carriles bici

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El Ayuntamiento va a reformar algunas de las principales vías para ampliar las aceras e incluir carriles bici. Será en dos fases: primero Alcalá-Gran Vía, paseo de la Castellana, Ciudad de Barcelona o Bravo Murillo; en una segunda fase, vías con túneles.

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  1. Ampliación de BiciMAD

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La bicicleta pública llegará a nuevas zonas de gran demanda, a la vez que se renuevan las unidades y se desarrollan medios tecnológicos que posibiliten su integración completa en la red madrileña de transporte público.

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  1. Regulación del aparcamiento con criterios de calidad del aire

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La gestión del aparcamiento en la zona SER incorpora bonificaciones y penalizaciones en relación con las emisiones del vehículo. También se implementarán nuevos sistemas de regulación en los aparcamientos subterráneos, con un incremento progresivo de las plazas

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  1. Limitación de la velocidad en los accesos metropolitanos y la M-30

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Se establecerá como velocidad máxima de circulación 70 km/h en las vías de acceso a la ciudad, desde su intersección con la M-40, y se extenderá la limitación de velocidad a 70 km/h a todo el recorrido del anillo urbano M-30.

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  1. Infraestructuras reservadas para transporte público

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Se crearán nuevos carriles BUS-VAO-ECO (vehículos de alta ocupación y menos contaminantes) y se crearán corredor para autobuses de alta capacidad o BRT (bus rapid transit) de conexión entre los distritos. Además se renovará la flota de transporte público con vehículos ecológicos.

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Puedes consultar aquí el plan completo.

 

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