COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Ola de calor: siete consejos para conducir tu coche sin pasar calor

direct_oladecalor_verano_coche

Este verano está siendo uno de los más calurosos que se recuerdan en España. Como cada año, la ola de calor está siendo uno de los temas más comentados de la temporada por las molestias que supone en la vida cotidiana. Además de repercutir en el descanso y en el trabajo, seguro que también has notado las molestias que supone conducir tu coche con temperaturas que superan incluso los 40 grados.

¿A qué tú también has tenido alguna disputa por la intensidad del aire acondicionado tanto en un coche como en una casa u oficina? Hay que tener en cuenta que su uso en los vehículos puede incrementar hasta un 20% el consumo de combustible pero también hay otros trucos para poder viajar paliando el sofocante calor del verano.

Además, en DIRECT sabemos que es importante no conducir con elevadas temperaturas dentro del habitáculo del coche, ya que puede provocarnos fatiga e incluso deshidratación lo que implicaría una pérdida de atención y podría ponernos en riesgo tanto a nosotros como al resto de conductores.

LOS SIETE CONSEJOS PARA CONDUCIR EN UNA OLA DE CALOR

direct_oladecalor_coche_animal

En DIRECT queremos haceros sobrellevar mejor estas altas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) podrían continuar durante varias semanas. Estos son algunos consejos destacados por Consumer para conducir más cómodo a pesar de las altas temperaturas:

1. Realiza periódicamente una revisión del circuito de aire acondicionado para garantizar el buen funcionamiento del equipo. En cuanto arranques el motor, es preferible que primero ventiles todo el coche con las ventanas abiertas y después ya pongas en marcha el aire acondicionado.

2. Mantén el automóvil cerrado mientras está funcionando el aire acondicionado: si abres las ventanillas, la refrigeración será menor y habrá un mayor gasto de combustible.

3. Elimina las impurezas que se encuentre en la base del parabrisas, ya que pueden obstruir la entrada del aire desde el exterior.

4. Evita obstruir o tapar las salidas del aire acondicionado dentro de tu coche: también ten en cuenta que es preferible que el chorro de aire no incida directamente en los pasajeros.

5. Recuerda hidratarte periódicamente para no padecer fatiga.

6. Lava el coche con regularidad para evitar que la suciedad pueda obstruir los conductos o incluso evitar que se refleje la luz.

7. Intenta aparcar tu vehículo a la sombra siempre que sea posible y utiliza parasoles para el parabrisas delantero.

Y sobre todo, recuerda que en cuando hace mucho calor no debes dejar dentro del vehículo ni a niños pequeños ni a tus mascotas ya que la temperatura que puede alcanzar el interior del vehículo puede causarles daños.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque a veces la pericia del conductor no puede evitar el accidente con un animal, estos son algunos consejos de DIRECT a tener en cuenta en la carretera ante una colisión de este tipo...