COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Ola de frío: siete cosas que debes tener en cuenta para conducir tu coche

diret-seguros-ola-frio

Como todos los inviernos, las olas de frío se convierten en protagonistas de las noticias y seguro que también de tus conversaciones. En DIRECT queremos recordarte lo importante que es siempre extremar las precauciones en la carretera para evitar accidentes de tráfico. Aunque cuando las condiciones meteorológicas se complican, esa precaución debe ser todavía mayor.

Según un estudio confeccionado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), el cansancio de los conductores en condiciones normales se produce a los 200 kilómetros de recorrido al volante, pero cuando se conduce con nieve o niebla, esa fatiga se produce a los 50 kilómetros.

Por ese motivo, es esencial planear el viaje con antelación e informarse de cuál será la predicción meteorológica en fuentes oficiales, como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así como a estar pendiente de los avisos que emite la propia DGT.

SIETE COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL CONDUCIR CON UNA OLA DE FRÍO

direct-seguros-nevada

Además de extremar las precauciones cuando nieva o hiela, es necesario que como conductor tengas en cuenta las siguientes claves a la hora de coger el coche durante un aviso de ola de frío:

Líquido anticongelante

Revisa que el nivel del líquido anticongelante de tu coche sea el adecuado para que su rendimiento sea óptimo.

El estado de tus neumáticos

Revisa siempre tus neumáticos. Recuerda que el dibujo de la rueda debe ser de XX mm para ganar adherencia. Además, siempre debes llevar una rueda de repuesto en el maletero. Si tienes que conducir mucho por zonas de alta montaña, es preferible que medites la opción de adquirir neumáticos específicos para áreas de frío.

Cadenas para la nieve

Si vas a viajar por alguna zona en la que previsiblemente va a nevar, lleva en tu maletero un juego de cadenas de nieve para tus neumáticos.

Revisar la carga de tu batería y el aceite

Además del líquido anticongelante para asegurar que tu coche está a punto, revisa también la carga de tu batería y el aceite. Si vives en una zona fría, es preferible que este sea de baja viscosidad.

Sistema de frenado

Con heladas o nieve, la adherencia de tu vehículo se ve disminuida, por ese motivo ese esencial revisar con suficiente antelación los sistemas de frenado. Recuerda además respetar y aumentar si es posible la distancia de seguridad.

Tener una manta a mano

Además del chaleco reflectante obligatorio que debes llevar en tu coche, si vas a hacer un viaje con una ola de frío es recomendable que lleves contigo ropa de abrigo y una manta por si el tráfico es interrumpido y os veis obligados a estacionar el vehículo a la intemperie.

Intentar llenar el depósito al máximo antes de empezar el viaje

Es preferible que lleves el tanque del depósito lleno de combustible por si necesitas tener activada la calefacción durante más tiempo por las retenciones o cortes de tráfico.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En los días de lluvia hay que extremar las precauciones al volante para evitar accidentes, ya que las condiciones del firme hacen que la conducción sea más complicada.