COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Operación salida en el verano del Covid-19

Verano y coche es sinónimo de operación salida. Y parece que la de este verano 2020 será especialmente relevante puesto que el turismo nacional se erige como la principal opción para viajar durante este atípico verano, acumulando la mayoría de las reservas, según señala un estudio reciente.

Si a esto unimos cómo el coche particular será el medio de transporte preferido tras la desescalada, es probable que nos encontremos con retenciones y tráfico denso a la hora de viajar a nuestro destino vacacional.

En este artículo vamos a repasar algunas recomendaciones para sobrellevar esta Operación Salida lo mejor posible y ciertos consejos que debemos tener en cuenta.

Puede que te interese este post: 15 consejos para conducir tu coche si vas de vacaciones.

Operación salida verano 2020: Consejos para evitar el Covid-19

Antes de emprender el viaje, recuerda que este verano deberemos ser especialmente cuidadosos con el lavado y desinfección de nuestro coche para evitar cualquier contagio por Covid-19.

El conductor necesita estar descansado y es por ello que en los recorridos largos se recomienda hacer paradas cada dos horas o cada 200 kilómetros para hidratarse y estirar las piernas. Además, es aconsejable que evitemos comidas copiosas ya que pueden provocar fatiga. Además, debemos conocer nuestra ruta antes de partir para evitar desvíos innecesarios.

Otras recomendaciones generales de la DGT a tener en cuenta es planificar nuestros viajes por las rutas más seguras, respetar en todo momento la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no consumir alcohol ni utilizar el móvil dentro del vehículo, llevar encendidas las luces de cruce o utilizar el cinturón de seguridad.

¿A qué hora es mejor emprender el viaje durante la Operación salida?

Lo más importante es estar siempre atentos a las informaciones oficiales de la DGT, que suelen compartir cada año sus previsiones para los días clave de las Operaciones Salida y Retorno del verano.

Como norma general, debemos evitar las horas punta del día. Por ejemplo, no es buena idea iniciar un viaje tras finalizar la jornada laboral ya que las carreteras se pueden colapsar con las salidas de los trabajos y con los conductores que se van de viaje (tanto de fin de semana como para una estancia más larga).

Para las personas que viajen con niños pequeños es aconsejable salir muy temprano en la madrugada o bien realizar el trayecto de noche, en especial si son niños propensos a marearse o les incomoda ir sujetos en una silla infantil. De esta forma, podrán realizar la mayor parte del viaje dormidos y el conductor conducirá más tranquilo y concentrado en la carretera.

Recomendaciones durante el viaje en la Operación Salida

En primer lugar, el calor es un factor al cual debemos prestar especial atención a la hora de emprender cualquier viaje en verano. Una buena climatización es fundamental para evitar el cansancio del piloto.

El conductor además deberá vestir ropa cómoda, fresca y sentarse de manera correcta frente al volante, con una postura adecuada que le permita ir seguro y relajado. Además, debemos cerciorarnos de que nuestro equipaje no limite la visibilidad y esté bien sujeto para evitar su desplazamiento.

El piloto no está solo en la Operación Salida: sus acompañantes deben ayudarle todo lo que puedan, desde las indicaciones del GPS hasta el control de todos aquellos elementos que puedan suponer una distracción para el conductor: radio, aire acondicionado, etc.

 

Si tienes cualquier problema con tu coche durante tu viaje este verano, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia en carretera y grúa. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Conducir con tráfico puede ser agotador. Cuántas veces nos encontramos en un atasco y nos sorprendemos (llamémoslo sorprenderse cuando realmente nos referimos a convertimos momentáneamente en Hulk pero sin volvernos literalmente verdes y sin romper ropa) de los pitidos, los cambios constantes de carril o de que alguien considere que esos escasos 2 milímetros puedan considerarse “mantener la distancia de seguridad