COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookLinkedin

¿Sabes que ahora puedes hacer el parte amistoso on line? Te contamos cómo.

Rellenar un parte amistoso es una de las peores experiencias que hay porque, la gran mayoría de las veces, estamos nerviosos tras haber sufrido un accidente, nos cuesta concentrarnos para ponernos a completar datos y en muchas ocasiones ni siquiera encontramos el dichoso papelito que siempre aparece cuando abrimos la guantera pero que se esconde de nosotros justo cuando lo necesitamos.

Sin embargo, ahora gracias al avance de las nuevas tecnologías, no importa que no encontremos el parte amistoso en papel porque ya podemos rellenarlo online y nos libramos de hacer ese dibujito del accidente al final del parte que habría sonrojado a nuestros profesores del colegio. Y por si tienes alguna duda, aquí estamos nosotros para contarte cómo realizar un parte amistoso de accidentes online.

Lo primero es descargarte la aplicación iDEA que ha sido desarrollada por UNESPA, la patronal de las compañías aseguradoras, y que permite realizar este trámite online a cualquiera de los implicados en el accidente. Es gratuita y compatible con los principales dispositivos, tanto de Android como de Apple. Además, al estar desarrollada por la UNESPA, prácticamente todas las aseguradoras están adscritas para poder funcionar con esta aplicación y reciben el parte de manera automática sin que luego tú tengas que molestarte en enviárselo.

Esta aplicación contiene los datos necesarios que debe tener un parte de accidentes como la fecha, hora y lugar en el que ha ocurrido el accidente, que al abrirla se completan automáticamente; los datos tanto de los conductores como de los vehículos implicados y sus respectivas aseguradoras. También cuenta con un apartado en el que se pueden mencionar los daños sufridos por cada uno de los vehículos y ese dibujito infernal que tenían los partes físicos y que nos hacía darnos cuenta de que no es tan fácil dibujar un coche se ha sustituido por un diagrama donde se señalan las partes dañadas. Y obviamente tratándose de una aplicación digital, cualquiera de los implicados puede adjuntar las imágenes y fotografías que considere oportuno. También puede indicarse si hubo presencia policial o de cualquier tipo de agentes de as Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, no hace falta que los dos conductores tengas la aplicación descargada. Quien la realice, puede enviarla luego al móvil del otro conductor. Este recibirá un SMS en su móvil que le llevará a la aplicación, si la tiene, o si no a un enlace en el que podrá ver todo el contenido del parte. En ese momento se le pedirá que acepte o rechace lo suscrito a través del código que había recibido en du móvil. En el caso de que se acepte, se descarga inmediatamente un PDF con el parte y en el caso en el que la declaración se rechazada, el otro conductor puede llevar a cabo su propia versión.

Y ni siquiera hace falta que enviemos los partes a nuestras aseguradoras ya que se encarga la propia aplicación, facilitando el proceso y dándole una mayor agilidad a la transmisión de datos. Se acabó lo de llenar la guantera de papeles y bolígrafos que jamás encontramos, ahora como con otro montón de cosas más, tienes la respuesta en tu móvil.

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Rellenar un parte amistoso es una de las peores experiencias que hay. Sin embargo, ahora gracias al avance de las nuevas tecnologías ya podemos rellenarlo online y nos libramos de hacer ese dibujito del accidente al final del parte que habría sonrojado a nuestros profesores del colegio. Y por si tienes alguna duda, aquí estamos nosotros para contarte cómo realizar un parte amistoso de accidentes online.