COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Prepara tu coche para la primavera

La primavera ya está aquí y los días de conducción con nieve, hielo o cadenas llegan a su fin, pero ojo, esta época del año se caracteriza por cambios bruscos de tiempo y esto obliga también a tener el coche a punto para evitar problemas de seguridad vial. Aquí os dejamos unos consejos de mantenimiento para que no os pille el toro:

Direct-Seguros-Filtro-Polen

1. Cambia el filtro anti polen

En primavera hay una gran cantidad de polvo y de polen en suspensión, por eso es importante mantener limpio el filtro anti polen para evitar que entre polvo u otras partículas al interior del coche. Ayuda también a mantener limpios los conductos del aire acondicionado y evitar así la proliferación de ácaros y bacterias debido a la humedad. Es clave, sobre todo, para quien sufre de alergias

Direct-Seguros-Bateria

2. Examina el estado de la batería

El frío del invierno es una de las cosas que más estropean la batería por esos es importante revisar su estado para evitar quedarse tirado en cualquier momento. Si la batería tiene más de cuatro años o notas que desde que arrancas hasta que se enciende el coche pasan unos segundos, deberías cambiarla.

Direct-Seguros-Anticongelante

3. Comprueba el nivel del líquido anticongelante

La refrigeración del motor es fundamental, sobre todo cuando empiezan a subir las temperaturas, por eso es importante que con la llegada del buen tiempo compruebes el nivel de líquido. Si necesitas añadir un poco de líquido, hazlo cuando el coche esté frío y en superficie llana.Direct-Seguros-Limpiaparabrisas

4. Revisa escobillas y líquido limpiaparabrisas

Unas escobillas en buen estado son fundamentales para una correcta visibilidad en caso de lluvia. Hoy en día hay muchas que ya vienen con testigo de desgaste que informan de cuándo se deben cambiar, pero si ves que las escobillas provocan empañado, dejan zonas sin limpiar o hacen ruido, es hora de cambiarlas.

Es también importante también que revises el nivel del líquido limpiaparabrisas. Evita los apaños caseros como agua con jabón o limpiacristales y utiliza productos específicos.

Direct-Seguros-Aire-Acondicionado

5. Revisa el aire acondicionado

Para estar preparado para cuando llegue el calor, no olvides pedir que te revisen la carga del aire en el taller. Recuerda llevar el aire a 21 grados aproximadamente y no bajar las ventanillas para reducir el consumo de gasolina.

Direct-Seguros-Aire-Neumatico

6. Verifica el estado de los neumáticos

Cuanta mayor es la temperatura más se desgastan los neumáticos, por eso es importante revisar su presión y el grado de desgaste, recuerda que la profundidad del dibujo, la huella del neumático, debe tener como mínimo 1,6 mm., aunque es más conveniente no bajar de los 2 mm. Una profundidad inferior compromete el agarre y, sobre pavimento mojado, puede producir aquaplaning.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin