COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Puente del Pilar: cinco escapadas low cost para perderte con tu coche

direct-seguros-puente-pilar

Después del fin de las vacaciones de verano y de la vuelta al cole, muchos son los que comienzan a planear su próxima escapada. El Puente del Pilar, el 12 de octubre, es el primer fin de semana largo de este curso y España ofrece varias opciones económicas para disfrutar de unos días de relax.

Tras los meses de playa, las alternativas en la montaña o en el interior se multiplican, con actividades al aire libre, cultura, gastronomía o, simplemente, relax.

CINCO ALTERNATIVAS LOW COST PARA ESTE PUENTE DEL PILAR

Si eres de los que te gusta conducir tu coche para conocer nuevas ciudades o rutas, en DIRECT te mostramos cinco alternativas low cost (bajo coste) para disfrutar de unos merecidos días de descanso fuera de tu ciudad:

Zaragoza

direct-seguros-basilica-del-pilar
Si hay una ciudad que se vista de gala el 12 de octubre, esa es Zaragoza. La capital de Aragón celebra la festividad del Pilar y vecinos y visitantes se acercan a los aledaños de la Basílica para honrar a la Virgen con un manto de flores. Además, la oferta gastronómica y cultural de Zaragoza la convierte en una de las opciones más recomendables para visitar en el primer puente de la temporada.

 

 Granada

direct-seguros-granada

Perderse por el Albaicín es una de las mejores formas de disfrutar de este puente del Pilar. Las callejuelas del angosto barrio granadino esconden algunos de los rincones más sorprendentes de la capital andaluza. Además, desde sus miradores se puede observar el esplendor arquitectónico de la Alhambra de Granada, el monumento más visitado en España. Una recomendación: si quieres visitar la Alhambra, es recomendable que reserves tus entradas con antelación, ya que hay aforo limitado.

 

Madrid

direct-seguros-madrid

Muchos son los madrileños que aprovechan el Puente del Pilar para visitar otras zonas de España, pero a su vez, los vecinos de las provincias vecinas aprovechan para conocer más a fondo la capital de España. Los museos y las actividades culturales serán el gran reclamo de Madrid un año más. Muchos de ellos poseen descuentos especiales para jóvenes, grupos o desempleados. Además, también tienen horarios de visita gratuitos, como el Museo Reina Sofía. Aún así, también hay tiempo y espacio para las compras, ya que la mayor parte de las zonas comerciales abren todos los días de la semana, festivos incluidos.

 

Los Pirineos

direct-seguros-parque-nacional-ordesa

A la espera de las primeras nieves, los Pirineos esconden algunos de los tesoros naturales más espectaculares de la Península. Además de sus escarpadas cimas, los aventureros más intrépidos podrán realizar deportes al aire libre o rutas de senderismo por parques nacionales, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, o el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en Lleida. Además, también se pueden visitar pueblos pintorescos de alta montaña como Oto u Torlo, donde sus casas de piedra y madera destacan en medio del verde intenso de la zona. En todas estas rutas es recomendable acentuar la precaución al volante por las posibles inclemencias meteorológicas, los desniveles o la aparición de animales en la carretera.

 

Las Médulas (León)

direct-seguros-medulas-leon

Este entorno paisajístico es uno de los más emblemáticos de la provincia de León. Estas antiguas minas de oro romanas son uno de los principales reclamos de  la comarca de El Bierzo por los tonos rojizos del terreno y las singulares formas de la zona. Han sido consideradas las mayores minas a cielo abierto del Imperio Romano y la extracción de los minerales ha dejado para la historia un paisaje digno de ser visitado.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Según el estudio* de DIRECT, el coche más deseado por los españoles huye de grandes excentricidades y se centra en las prestaciones ligadas al confort.