COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

El mapa motero con los puntos negros de las carreteras españolas

Mapa motero puntos negros Direct Seguros

¿Te gustan las motos y recorrer las carreteras de España sobre dos ruedas? Pues Direct Seguros ha creado el primer mapa colaborativo para señalar junto a los moteros los principales puntos negros que existen en las carreteras españolas.

Cataluña, Madrid, Andalucía, Asturias… En total, en España existen 166.000 kilómetros de carreteras de todo tipo: autovías, autopistas, vías rápidas, carreteras comarcales… y muchas de ellas son del disfrute de los motoristas para disfrutar de los paisajes de la Península.

Pero también existen ciertos puntos negros a lo largo de toda la geografía que dificultan la circulación. Por ese motivo, Direct Seguros ha creado este mapa colaborativo en el cual se irán actualizando todos esos lugares que por el deterioro del firme, la falta de visibilidad o lo complicado del trazado son especialmente peligrosos para los motoristas.

Para poder participar en este mapa colaborativo, los usuarios solo tienen que comunicar a través del perfil en Facebook de Direct Seguros cuáles son las coordenadas de ese punto conflictivo y, tras verificarlo, se incluirá en la base de datos del mapa.

EL MAPA CON LOS PUNTOS NEGROS DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS PARA MOTOS

 

 

LOS PELIGROS EN LA CARRETERA

Según un estudio elaborado por Direct Seguros, el 43% de los conductores de motos considera que el mayor peligro que hay en las carreteras españolas son el mal estado del firme y los quitamiedos sin protección para motoristas.

Además, cuatro de cada diez encuestados destaca que el mayor peligro que se encuentran al conducir una moto son el resto de vehículos que circulan por la carretera. Y un 5% destaca que no tener la equipación correcta para conducir una moto es el mayor peligro al que se puede enfrentar un motorista.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Estas son las mejores concentraciones moteras que podrás disfrutar este año: eventos moteros, reuniones de motos y exhibiciones a lo largo de toda España.