COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Correr y recorrer los mejores parques de España

rutas_bici

Correr es un deporte que practican cada vez más personas al aire libre. Hacerlo en el gimnasio sobre una cinta no es tan atractivo como salir y recorrer nuestro barrio por itinerarios señalizados o coger la bici e irnos a un parque a disfrutar, además, del buen tiempo ahora que ya se acerca el verano.

Los parques de España urbanos son la solución para correr entre semana y mucho más para disfrutarlos el fin de semana, donde el tiempo libre es mayor y podemos olvidarnos del reloj durante algunas horas. A ciertos jardines también podemos llegar en bici o ir a parques naturales que haya cerca de nuestra ciudad y así disfrutar de unas vistas panorámicas que quizá nos sirvan de excusa para parar unos minutos y recuperar el aliento.

Te presentamos algunas sugerencias:

  • En Barcelona, el Parc de la Ciutadella es seguramente el más concurrido porque permite ampliar la ruta por las playas, lo que lo hace muy turístico y atractivo. El Parc Fluvial del Besós permite correr a diario o pasear en familia los fines de semana, así como recorrer sus 5km en bici. Si vamos a Collserola o Montjuïc pondremos a prueba nuestro estado físico por la pendiente de subida y los frenos de la bici en la bajada, pero las vistas merecen la pena.
  • En Madrid, El Retiro y la Casa de Campo son siempre una buena opción, aunque suelen estar demasiado concurridos, por lo que también puedes disfrutar del Parque Madrid Río, si vives por la zona. En el Parque de las Naciones puedes alquilar bicis y dar una vuelta por el anillo verde ciclista (AVC), que conecta barrios y distritos hasta hace poco separados. En los jardines del Parque Quinta de los Molinos podrás desconectar de la ciudad y en el de la Quinta de la Fuente del Berro tienes algunos desniveles si quieres poner a prueba tu estado físico. Otro buen paseo lo puedes dar por el Parque del Oeste y el Templo del Debod.
  • En Pontevedra, la vista disfruta corriendo por el Parque Illa das Esculturas al que se puede llegar fácilmente desde la ciudad y por el que se puede también disfrutar de su parte artística. Correr por las marismas Xunqueira de Alba es sinónimo de rodearse de todo tipo de árboles y del sonido arrullador del río. Para ir en bici, una ruta por los alrededores del Embalse de Pontillón de Castro también ofrece buena vista, como la senderista dos Muiños de Barosa.
  • En Valencia, los desniveles del Parque de Cabecera permiten poner a prueba nuestro físico y aislarnos mientras corremos. Los jardines del Turia cruzan la ciudad y tienen diferentes zonas para bici, running y también parque infantil así que es perfecto para visitarlos en cualquier momento de la semana, por lo que es un punto de encuentro muy habitual.
  • En Sevilla, también hay diversos parques donde entrenar para carreras populares como el Parque del Tamarguillo, el del Alamillo, el de Miraflores o el archiconocido de María Luisa.

Correr y montar en bici son deportes baratos que no necesitan mucho más que las ganas de ponerse en marcha y dejarse llevar a donde nuestras piernas nos lleven.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin