COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Semana Santa: 10 consejos si viajas en coche

La Semana Santa es una de las operaciones salida más complicadas del año, en especial la noche del miércoles al Jueves Santo. En 2014 se registraron alrededor de 13 millones de desplazamientos y este año se esperan cifras similares. Por eso queremos compartir contigo algunos consejos para que todo vaya rodado:

 

  • Prepara el trayecto para saber rutas alternativas, dónde parar a comer o dónde echar gasolina. Evita los días de mayor tráfico y lleva el teléfono de tu compañía aseguradora siempre a mano. Nuestra App seguro que te resulta útil.

Direct-Seguros-Gasolina

  • Estate al tanto del estado del tráfico, escucha la radio porque Tráfico informará puntualmente del transcurso de la Operación salida.

Direct-Seguros-Peligro

  • Haz una puesta a punto del vehículo, comprueba los niveles de agua, aceite, líquido de frenos y de limpiaparabrisas, el estado de los amortiguadores, ruedas, luces y repuestos y, por supuesto, la batería.

Direct-Seguros-Taller

  • Comprueba que llevas todos los elementos obligatorios en caso de avería: chaleco reflectante, pareja de triángulos, gato y herramientas. Llevar el móvil cargado también es fundamental.

Direct-Seguros-Seguridad

  • Si utilizas gafas, no te olvides de llevarte unas de repuesto y unas de sol ¡que ya empieza el buen tiempo!

Direct-Seguros-Gafas

  • Respeta los límites de velocidad.Viaja sin prisa, sé prudente, lo importante es llegar.

Direct-Seguros-Velocidad

  • Utiliza siempre el cinturón de seguridad,también el los asientos traseros y ten  especial cuidado si viajas con menores de edad.

Direct-Seguros-Cinturon

  • Mantén la distancia de seguridad.Es fundamental dejar distancia con el coche de delante, en el caso de frenado tendremos suficiente distancia para frenar y esto evitará colisiones.

Direct-Seguros-Distancia-Seguridad

  • Circula por el carril derecho: el carril izquierdo está para adelantar, así que mejor conducir por el carril derecho para evitar accidentes y mejorar la circulación.

Direct-Seguros-Carril-derecho

  • En las paradas que hagas durante el viaje evita el consumo de bebidas alcohólicas y toma bebidas que te rehidraten. Además de estar penado, pondrás en riesgo la seguridad de tus acompañantes y de otros conductores.

Direct-Seguros-Agua

Tómatelo con tranquilidad, haz descansos cada dos horas para despejarte y estirar las piernas. La Semana Santa ya se sabe que es playa, alfombras de flores, palmas, torrijas pero también procesiones de …. coches. Así que con calma y ¡a disfrutar de estas merecidas vacaciones!

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin