COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Conducir sin salir de casa: los mejores simuladores de conducción

La crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha provocado la proclamación del estado de alarma y, como consecuencia, la limitación de movimientos por parte de los ciudadanos. Ahora toca limitar el uso del coche durante la cuarentena y evitar cualquier tipo de desplazamiento que no esté autorizado. Ante esta situación excepcional, estamos haciendo un uso menor de nuestros vehículos. Por eso, vamos a analizar los mejores simuladores de conducción que podemos disfrutar sin salir de casa, para no perder la práctica ni las ganas de conducir.

Y es que muchos conductores estarán echando de menos estos días ponerse al volante de sus coches con más frecuencia. No en vano, según datos de la consultora IPSOS, el 61% de los conductores españoles afirma que disfruta poniéndose al volante de sus vehículos a diario. Dicho estudio señala que un 72% de los conductores apunta como principal motivación a la hora de coger el coche a diario la mayor libertad que proporciona; un 30% considera la conducción como un acto muy estimulante y otro 21% lo califica de emocionante.

Simuladores de conducción para vivir una experiencia inmersiva: conducción en 360º

Empezamos nuestro recorrido a lo grande, poniéndonos directamente en la piel del piloto de Fórmula 1 Sébastien Buemi. Con este simulador de realidad virtual podremos experimentar en 360º, desde nuestro teléfono móvil, lo que se siente al pilotar un coche de Fórmula 1 bajo la atenta mirada de 82.000 espectadores en el Circuito de Assen, en Países Bajos.

Además de simuladores de conducción, existen vídeos inmersivos que nos permiten ponernos al volante de un coche sin salir de casa, como es el caso de este video que nos muestra cómo conducir bajo condiciones adversas, e incluso la DGT ha sacado un vídeo en 360ª con el que podemos vivir en primera persona los riesgos de una conducción irresponsable. Una experiencia que se verá amplificada si tenemos en casa unas gafas de realidad virtual (VT) que harán que entremos de lleno en la conducción.

Conducción para jugones: los mejores videojuegos al volante

Otra forma de ponernos delante del volante sin salir de casa es mediante videojuegos. Si nos adentramos en este mundo, nos encontramos con una gran oferta dentro del género de simuladores de conducción. Además, si se juega con un volante, la sensación de estar pilotando un coche real se asemeja considerablemente a la realidad, pero no es necesario tener este accesorio para lanzarse a la carretera virtualmente.

Uno de los juegos más populares de conducción virtual es Project Cars, que nos permite ponernos en la piel de un piloto profesional. Gracias a este juego, podremos ponernos al volante de modelos de las principales marcas de coches de carreras. Y para dar rienda suelta a la adrenalina, el juego pone a nuestra disposición más de 60 circuitos reales: desde Indianápolis hasta Montmeló, pasando por Mónaco o Le Mans. El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Simuladores de conducción online: Conduce sin salir de casa

Para los que no acostumbran a simular en consolas, iRacing es otro simulador de conducción online que nos permite vivir la experiencia de conducir, sin salir de casa, más de 50 modelos en 70 circuitos diferentes. Todo lo que necesitamos para volver a conducir de nuevo durante esta cuarentena será un ordenador con un puerto USB, un pedal y un volante digitales.

Conduce sin salir de casa jugando a videojuegos

Videojuegos que simulan la conducción

Simuladores de conducción para tu smartphone

Por último, para aquellos que no buscan un realismo extremo y prefieren los juegos clásicos, desde hace unos meses ya está disponible para cualquier smartphone Mario Kart Tour, una de las sagas de juegos de carreras más populares. Gracias al modo multijugador gratuito, esta app te permite competir contra jugadores de todo el mundo y contra amigos o familiares que estén contigo en casa. Podréis disfrutar tanto de circuitos clásicos como inspirados en ciudades de todo el mundo, que van cambiando cada semana. La aplicación se puede descargar tanto en Google Play como en App Store.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Todos los clientes de Direct, con cualquier seguro de la compañía, tienen disponible desde hoy un servicio especial de información y orientación sanitaria las 24 horas y siete días a la semana de forma totalmente gratuita.