Tenerife natural, rutas para hacer en coche
21 Diciembre 2012
Tenerife es uno de los principales reclamos turísticos de nuestro país. Al año recibe más de 5 millones de turistas siendo la isla más solicitada en todo el archipiélago canario. Algunos de sus principales reclamos turísticos son el Parque Nacional del Teide, sus playas naturales como la del Médano y los valles de cultivos tropicales como los parajes de laurisilva.
El Teide es el volcán central que da nombre a la isla (Tene: Montaña, Ife: Blanca) y el origen de todo su territorio. Por ello Tenerife es una isla muy abrupta, su relieve se ha ido formando con sucesivas erupciones volcánicas y las diferencias de altitud son muy marcadas. Para que los turistas puedan visitar la isla cómodamente, se recomienda alquilar un coche y hacer diferentes rutas. Los pueblos están muy cerca unos de otros así que en tres días puede visitarse gran parte de la isla:
Día 1 (Norte): Empezamos con una ruta relajada y muy divertida con cuatro destinos principales: Loro Parque, Lago Martiánez, Pueblo Chico y La Orotava. Podréis disfrutar de los animales, el surfing, increíbles miniaturas y el auténtico sabor canario.
Día 2 (Oeste): Seguimos con algo un poco más intenso e impresionante. Comenzamos la ruta en Adeje, seguimos con El Acantilado de los Gigantes, Masca, el faro de Teno, Buenavista del Norte, Garachico, Parque del Drago, La Orotava y Puerto de Santa Cruz.
Día 3 (Centro): Para terminar un día más calmado con broche de oro, el Teide. Es lo más visitado de la isla y el pico más alto de España (3.718m). La subida en el teleférico del Teide ofrece unas vistas increíbles.
Tenerife cuenta con una excelente red de comunicaciones ya que el 60% de su PIB procede del turismo. Las principales carreteras para recorrer la isla son la Autopista del Norte, la Autopista del Sur y la Autovía de Interconexión Norte-Sur. Cuando terminéis las rutas, hayáis visto y hablado con todas sus gentes e incluso saboreado algunas de las delicias de su gastronomía ya podréis sentiros un poco más canarios.