COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Tipos de cascos para moto

El casco de moto es uno de los elementos de seguridad más importante para un motorista. En caso de accidente, su protección será vital para evitar lesiones. Modulares, abatibles, integrales… Hay distintos tipos de cascos para moto en el mercado que se adaptan a las necesidades de cada usuario en función del vehículo que conduzcan, las condiciones ambientales o los diferentes recorridos que haga.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se calcula que en el 20% de los accidentes graves de motociclistas, el casco sale despedido porque la talla o la sujeción no son las adecuadas.

Además, los traumatismos en la cabeza son la principal causa de muerte y además en un 50% de los casos se trata de la lesión más frecuente.

Los mismos estudios señalan que protegerse con un casco adecuado puede reducir las lesiones en un 69% de probabilidades y la mortalidad en un 42%.

Cómo saber qué tipos de cascos para moto necesito

A la hora de elegir un casco de moto, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es que sea un casco homologado. Todos deben llevar una etiqueta en el interior donde se acredita que es un casco seguro.

Puede consultar más info al respecto en nuestro post.
Todos los tipos de cascos para moto que hay en el mercado
Casco abatible

Casco classic

Casco dual

Casco integral

Casco Jet

Casco Modular

Casto Multimodular

Casco Trail

Casco Trial

Casco off-road

 

Tipo de casco Imagen Descripción

Casco Abatible

 casco abatible Es uno de los cascos más utilizados porque resulta más cómodo al poder descubrir la cara sin tener que quitarse todo el casco.

Nivel de protección: Bajo

 

Casco Classic

 casco classic Aunque es uno de los cascos que más se ven en ciudades (sobre todo las costeras) es uno de los que menos protegen al tener la cara y la nuca al descubierto. Son poco recomendables.

Nivel de protección: Baja

 

Casco Dual

 casco dual Este casco es una combinación del de trial con uno integral.

Nivel de protección: Media

 

Casco Integral

 casco integral Estos son los cascos de moto más habituales y también los que mayor protección ofrecen. Están compuestos de una sola pieza por lo que en caso de impacto nada se podría desmontar. Se adaptan perfectamente a la cabeza y protegen toda la cara y barbilla.

Nivel de protección: Muy alta

 

Casco Jet

 casco jet Al igual que los classic, su nivel de protección es muy bajo ya que no cubren toda la cabeza.

Nivel de protección: Baja

 

Casco Modular

 casco modular Son cascos que se convierten en jet con un simple mecanismo y se puede personalizar según las necesidades del motero.

Nivel de protección: Media

 

Casco Multimodular

 casco muldimoudlar Los cascos multimodulares llevan poco tiempo en el mercado y permiten que el motero pueda modificar su casco en función de sus necesidades al montar o desmontar piezas. Pueden ser cascos integrales, urbanos, con o sin pantalla…

Nivel de protección: Media

 

Casco Trail

 casco trail Los cascos trail son cascos a medio camino entre los cascos off-road y los cascos integrales. Se trata de cascos compuestos de una sola pieza pero son más ligeros que los integrales. Por ese motivo también te resultará más molesto conducir ya que disipan menos el ruido externo.

Nivel de protección: Media

 

Casco Trial

 casco trial Este tipo de cascos son propios de competiciones. Suelen ser usados solo por profesionales para motos de trial.

Nivel de protección: Media

 

Casco off-road

 casco off road Este tipo de cascos están diseñados específicamente para motos enduro o motos motocross. Son muy ligeros, con una prominente mentonera muy aireada, visera contra el sol pero sin pantalla. Suelen estar indicados para profesionales.

Nivel de protección: Media

 

 

Infografía Tipos de Cascos para moto - Direct Seguros

Infografía Tipos de Cascos para moto – Direct Seguros

Y tú, ¿qué tipo de casco utilizas? ¡Cuéntanoslo y compártelo en las redes sociales!

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Estas son las mejores concentraciones moteras que podrás disfrutar este año: eventos moteros, reuniones de motos y exhibiciones a lo largo de toda España.