Tipos de moto: ¿cuál es la mejor moto para ciudad o carretera?
22 Agosto 2022
¿Pensando en comprarte una nueva moto para ciudad? Antes de adquirir un nuevo vehículo, es habitual que nos asalten las dudas. Por ello, te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar tu próxima moto.
¿Cuál es la moto más adecuada para mí?
Las características que determinarán la moto perfecta para cada usuario son el terreno por donde se planee conducir, el presupuesto, la altura y fuerza del conductor y el mantenimiento que este pueda darle al vehículo. Además, la motivación que hay detrás de la compra también es un punto clave, pues las prestaciones de la moto no serán las mismas en caso de buscar practicidad o velocidad y entretenimiento.
Motos para ciudad
Las motos que están destinadas a la ciudad suelen ofrecer un buen equilibrio y mucha comodidad. Requieren un mínimo mantenimiento debido a que su uso es suave, aunque no ofrecen tanta potencia como otros tipos de motos.
En el momento de analizar las características de cada uno de estos vehículos, conviene que tengas en cuenta el resto de elementos. Es decir, si quieres escoger la mejor moto para ciudad o carretera, el escudo protector, el hueco bajo el asiento o el suelo son algunos detalles importantes. Además, también es aconsejable echar un vistazo a las ruedas, ya que si quieres desplazarte con comodidad por calles empedradas o con baches, necesitarás una buena amortiguación y estabilidad.
Las scooters son la mejor opción si quieres moverte por ciudad debido a su baja cilindrada, ruedas pequeñas y poco peso. Están diseñadas para disfrutar del camino, de modo que los cambios son automáticos y la plataforma tiene espacio suficiente para apoyar los pies con comodidad.
Eso sí, si te decides por una moto de 125 cc, considera adquirir una moto para ciudad con ABS. Aunque la normativa actual exige que las motos de estas cilindradas cuenten con un sistema de frenos avanzado, el ABS ofrece multitud de ventajas. Además, aunque su precio es superior, también ofrece un nivel más alto de seguridad, un detalle con especial relevancia en ciudad, donde te encontrarás con multitud de elementos que pueden provocar una caída.
Motos para carretera
La carretera, por su parte, es el lugar perfecto tanto para scooters como para motos de mayores dimensiones y cilindradas. No obstante, siempre has de preguntarte cuál es tu prioridad: ¿practicidad o diversión?
Sea como sea, una moto viaje que ofrezca estabilidad y suficiente velocidad, así como un consumo razonable de combustible, puede ser una buena elección.
Las touring son ideales para quienes buscan un diseño más deportivo. Estas motos están diseñadas para realizar viajes de largas distancias sin perder la comodidad. Además, debido a su diseño, en este tipo de moto pueden viajar dos personas.
Si, en cambio, te gustan los diseños más clásicos y relajados, las custom son perfectas. Su uso para viajes es perfecto, ya que ofrecen velocidad y estabilidad; no obstante, su precio suele ser mayor.
Equipación: un elemento más de tu nueva adquisición
El casco y el resto de la vestimenta forma parte indispensable de tu equipación. De hecho, estos elementos reducirán el daño en caso de caída, incluso a baja velocidad. Por ello, asegúrate de contar con un casco integral y una chaqueta de piel o de cordura. Así mismo, conduce siempre con pantalón largo y botas —o zapatos cerrados, en ciudad—.
Por otro lado, aunque no es obligatorio llevar guantes en moto en ciudad, su uso está recomendado. Además, en el mercado puedes encontrar tanto guantes de invierno como de verano.
En el momento de escoger tu próxima moto, la paciencia y la información son fundamentales. De este modo, te asegurarás elegir un vehículo que se ajuste a tus necesidades y adquirirás la mejor moto para ciudad o carretera.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...