COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Los mejores villancicos y canciones de Navidad para niños

Villancicos y canciones de Navidad para niñosAdemás del turrón, de las luces y de los regalos, si hay algo característico de la Navidad son los villancicos. Según un estudio de Direct Seguros, el 38% de los niños prefieren divertirse en los viajes en coche cantando y por ese motivo esta época del año es un buen momento para recordar las canciones navideñas que han perdurado durante generaciones.

Algunas de esas estrofas y estribillos provienen incluso del siglo XV, el momento en el que se considera que se originaron este tipo de cánticos populares en España, Portugal y parte de Latinoamérica. Entre los primeros compositores de estas canciones está incluso Juan del Enzina y aunque inicialmente estaban ligadas al ámbito profano, pronto también se empezaron a cantar en iglesias.

Desde entonces, y hasta la actualidad, estas canciones de Navidad se han ido pasando de generación a generación en los días más importantes de esta festividad.

LOS VILLANCICOS TRADICIONALES ESPAÑOLES

Con esta playlist de villancicos y canciones de Navidad disfrutaras con los más pequeños tanto en casa como en los viajes que hagáis en coche estas vacaciones. En esta selección, no pueden faltar algunos villancicos tan míticos como “25 de diciembre, fum, fum, fum”, “Arre borriquito”, “Pastores venid”, “Noche de Paz”, “Ande, ande la marimorena” o “Campana sobre campana” entre otros.

VILLANCICOS NAVIDEÑOS EN INGLÉS

Y para los que quieran practicar su inglés, os proponemos disfrutar del famoso “Jingle bells” y de la versión de “Noche de Paz”.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Direct Seguros te descubre las motos más míticas de la historia del cine que te trasladarán a los mejores momentos de la gran pantalla.