COCHES Y PERSONAS

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Wheels And Waves 2017: el País Vasco en moto

Acabo de llegar del evento de motos más auténtico y molón que se hace ahora mismo en Europa. Wheels And Waves.

El Wheels and Waves es un evento que se celebra cada año en Biarritz. Este año ha celebrado su sexta edición, y hasta la fecha ha sido la más concurrida. Y es que no me extraña. Motos de toda Europa se dan cita para asistir a la exposición de constructores más importantes que muestran sus últimas creaciones.

Wheels and Waves 2017: el País Vasco en moto con Rai Robledo 1

Sin duda alguna se puede decir que este festival ya es referente de la cultura y estilo de vida Cafe Racer en Europa. Sus creadores, llamados Southsiders, lo crearon en 2009 siendo  una reunión de amigos amantes del motor, las transformaciones, la moda y el surf.  Menos de diez años después es un referente y cita obligada para los amantes de este tipo de motos.

Yo fui en moto, en una Harley Davidson Road King, con la que disfruté de cada kilómetro recorrido junto a cinco compañeros más. La primera etapa Madrid-Huesca fue más aburrida. Autopista y calor con paradas para repostar y refrescarnos hasta llegar a Huesca donde nos recibieron con los brazos abiertos.

Al día siguiente la ruta Huesca-Biarritz fue otra cosa. Curvas y más curvas con paisajes asombrosos y lugares de cuento. Todos disfrutando del aire fresco en la cara y con una sonrisa de oreja a oreja. Eso también forma parte de la experiencia, esa ruta llena de sensaciones sobre las dos ruedas…

Una vez llegando a Biarritz puedes sentir el ambiente y el sonido de los escapes por sus calles. Motos a cual más alucinante con construcciones y preparaciones de revista conviven con los últimos modelos de BMW, Triumph, Moto Guzzi o Harley.

Wheels and Waves 2017: el País Vasco en moto con Rai Robledo - 2

Después de descansar de la larga ruta sin percances para tener que utilizar la asistencia en carretera para motos (casi once horas incluidas paradas para descansar, comer y repostar), llegamos y descansamos porque al día siguiente llegaba uno de los platos fuertes.

Madrugamos para coger buen sitio y no tener que dejar la moto muy lejos. En Wheels and Waves llegan las pruebas de aceleración. El mágico paraje de Jaikzibel, en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía, es la sede de las sprint races, que aquí reciben el nombre de Punk’s Peak. Se convocan 4 categorías: 50 cc, Pre 75, Post 75 y los Dragsters, espectaculares bestias de competición preparadas hasta el extremo. La mayoría, tras la carrera suben hasta Biarritz para estar expuestos en la Village.

Wheels and Waves 2017: el País Vasco en moto con Rai Robledo - 3

Allí es a donde nos dirigimos con la ropa para motos más adecuada. Es el punto de encuentro donde puedes encontrar los puestos de los afamados El Solitario o Blizt Motorcycles conviviendo con los expositores de BMW, Yamaha, Royald Enfield o Moto Guzzi y el mejor cuero y abrigo de la mano de Komorebi o Belstaff. Sin duda el paraíso de amante del Cafe Racer y las motos customizadas. Un mundo cada día más grande y por suerte más abierto.

Allí pasamos la tarde tomando algo y disfrutando de música en directo. Este año con un cartelazo con artistas de la talla de Elliot Murphy. Un ambiente sano y de buen rollo que hace que conozcamos a mucha gente y nos encontremos con amigos que llegan de todos los puntos de España, un momento genial para desvirtualizar a muchos.

Wheels and Waves 2017: el País Vasco en moto con Rai Robledo - 4

Desde luego si no habéis estado, os recomiendo ir el año que viene y si ya habéis ido seguro que nos veremos en el Wheels and Waves 2018, incluso con un poco de suerte hasta haremos la ruta juntos. Sin duda una experiencia inolvidable.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Si quieres conducir motos en invierno, con lluvia, nieve o hielo, sigue estos consejos. Ten en cuenta la ropa de motos para el invierno y los guantes.