QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookLinkedin

Cambio de Seguro: ¿Se puede cambiar el seguro de un coche a otro?

Cuando compramos un coche nuevo o un vehículo de segundo mano es muy habitual vernos un poco abrumados por el papeleo que hay que realizar y que, normalmente, es un poco enrevesado, aburrido y exige más de una visita porque siempre falta algo. Es uno de los pequeños inconvenientes que hay que tener en cuenta cuando un nuevo vehículo entra en nuestra vida aunque, en toda esta pequeña pesadilla burocrática hay un punto de luz que contribuye a hacernos la vida un poco más fácil: el seguro del coche.

Y es que si te estás preguntando si es posible trasladar el seguro de tu antiguo coche al nuevo la respuesta es que sí. Es un trámite bastante normal ya que, si estás contento con el seguro de tu anterior coche, lo más lógico es que sigas queriendo mantener la misma compañía y de hecho, ni siquiera hace falta que la póliza esté cerca de vencer ni hay que esperar un momento concreto para hacer ese cambio, ni avisar con un periodo estipulado de antelación, ni nada de eso. Simplemente cuando quieras trasladar el seguro de tu antiguo coche al nuevo, tienes que solicitarlo a tu compañía.

Cambiar seguro de un coche a otro

¿Y cómo se hace este cambio?

Pues en realidad es un trámite cómodo y ágil, sólo tienes que comunicarlo a tu compañía, que cambiará en tu póliza la nueva circunstancia, incluyendo la matrícula, marca y datos técnicos del vehículo. El vencimiento de tu póliza se mantendrá, y en cuanto al recibo, si la parte de prima que te queda por consumir antes de la modificación es inferior a la del nuevo cambio, se realizará el cargo de lo corresponda proporcionalmente hasta el vencimiento, y si por el contrario es superior, se devolverá también proporcionalmente lo que corresponda, a tu cuenta o tarjeta, según la forma de pago que tengas. De esta manera tan sencilla, podrías utilizar tu nuevo vehículo. Asimismo, recibirás un email con la modificación realizada. Es importante tener en cuenta que desde la fecha en la que se realice el cambio, el antiguo vehículo quedará sin cobertura.

Quizás, además, te interese que tu nueva póliza tenga alguna cobertura más o cambiarla de terceros a todo riesgo, etc. Puedes aprovechar esa llamada para que te informen al respecto ya que, por ejemplo, es muy habitual que quienes compran un coche nuevo quieran modificar el seguro para que esté a todo riesgo y así obtener una protección extra en el vehículo nuevo. Esto obviamente hará que suba el precio del seguro pero a cambio podrás estar mucho más tranquilo después de hacer un desembolso económico importante como es el de adquirir un nuevo vehículo.

Otras de las cosas que hay que tener en cuenta.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que debemos comunicar a la aseguradora en qué momento exacto se va a hacer el cambio de un vehículo a otro para que ambos estén siempre debidamente cubiertos por sus pólizas y no exista ningún problema. Con todos estos datos, no tendrás ningún problema para trasladar tu póliza de un coche a otro e incluso aprovechar este cambio para mejorarla y personalizarla.

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En DIRECT nos gusta estar cerca de vosotros y por eso ponemos a vuestra disposición todos los canales para estar siempre conectados. Tanto si eres cliente como si quieres serlo, puedes utilizar la web, el teléfono, las redes sociales o un chat en directo para ponerte en contacto con nosotros.